*

Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Aclara Profepa error de supuesto vehículo oficial robado, en Tlaxcala

Gobierno   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aclaró que una unidad perteneciente al parque vehicular de la Delegación de esta Procuraduría en Tlaxcala --vinculada a robo de vehículo-- tiene su documentación en regla y vigente.

Profepa en el estado de Tlaxcala, esclarece los hechos relacionados con un vehículo oficial con supuesto reporte de robo.

La Comisión Estatal de Seguridad verificó que se trataba de una confusión, ya que en el reporte de Plataforma México, no coincidían con los datos del vehículo propiedad de la PROFEPA.

El pasado 10 de agosto, inspectores de la PROFEPA en esa entidad se dirigían a una comisión en el vehículo oficial placas de circulación XB 50 853, como parte de las actividades cotidianas.

Al transitar por un filtro de policía, fueron sujetos a revisión por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en el Estado de Tlaxcala, toda vez que según uno de los arcos para la detección de vehículos, partes o placas vinculadas con robo, les indicó que las placas de circulación referidas habían sido relacionadas en un robo del día 21 de Julio de 2017.

Ante el Agente del Ministerio Público de la localidad se estableció que el registro de circulación estaba relacionado con la carpeta de investigación No. 29/00-115672513/UVIERVTC-N/683/2017, tramitada ante el fuero común.

El área jurídica de la Delegación de PROFEPA acudió ante la Representación Social para aclarar la situación de la unidad. Tras revisar la información del reporte de robo de la carpeta referida con los datos del vehículo señalado se advirtió que no correspondían.

Se acreditó la propiedad de la unidad con las documentales correspondientes y únicamente se pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común las placas de circulación número XB50853, toda vez que, el reporte de robo se refería a las placas y no la Unidad, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para continuar con la tramitación requerida.

La información de las placas y del vehículo que aparecen en el reporte de Plataforma México son diferentes con los datos del vehículo perteneciente a esta Procuraduría. No obstante, por cuestiones del procedimiento legal y del error de captura referido se entregaron al Ministerio Público.    

La PROFEPA realizará tofos los trámites correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para recuperar en juego de placas de circulación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018