*

Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit

Clima   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

Para mañana, se estiman rachas de viento mayores a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2017.- Esta noche, continúa el pronóstico de tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas.
 
Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de hasta 2 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur.
 
Las condiciones son debido a la depresión tropical Jova, que se desplaza al oeste, y por la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
 
A las 19:00 horas tiempo del centro de México, Jova ahora como depresión tropical, se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 485 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento al oeste a 20 km/h.
 
La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, esta tarde, se localizó aproximadamente a 580 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h, vientos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.
 
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la cuenca del Atlántico, una zona de baja presión con 80% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a mil 775 km al este-noroeste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y se desplaza hacia el noroeste.
 
Pronóstico para mañana
 
Para mañana, domingo, se pronostican temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Se estiman tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí
 
Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada al sur de Jalisco y Colima, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana.
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano