*

Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Para las próximas horas se prevén tormentas intensas en Sinaloa y Nayarit

Clima   /   
 Sábado, Agosto 12, 2017

Para mañana, se estiman rachas de viento mayores a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ciudad de México, 12 de agosto de 2017.- Esta noche, continúa el pronóstico de tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Durango, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas.
 
Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y oleaje de hasta 2 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur.
 
Las condiciones son debido a la depresión tropical Jova, que se desplaza al oeste, y por la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
 
A las 19:00 horas tiempo del centro de México, Jova ahora como depresión tropical, se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 485 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento al oeste a 20 km/h.
 
La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, esta tarde, se localizó aproximadamente a 580 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 km/h, vientos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.
 
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en la cuenca del Atlántico, una zona de baja presión con 80% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a mil 775 km al este-noroeste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y se desplaza hacia el noroeste.
 
Pronóstico para mañana
 
Para mañana, domingo, se pronostican temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
Se estiman tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí
 
Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada al sur de Jalisco y Colima, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana.
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018