*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Busca el PAN apoyar a campesinos con Consejo Estatal del Campo

Tlaxcala   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Sus integrantes rindieron protesta este viernes en el CDE de Acción Nacional.

Este viernes rindió protesta el Consejo Estatal del Campo en Tlaxcala, organización vinculada al Partido Acción Nacional (PAN), que se dedicará a ofrecer capacitaciones de tecnificación del campo y la atracción de programas para el sector agrario tlaxcalteca.

En el Comité Directivo Estatal del PAN, su presidente, Carlos Carreón Mejía, tomó protesta a los integrantes del nuevo órgano partidista que conformará una mesa de especialistas en el tema para ayudar a trabajadores del campo asociaciones a diferentes organizaciones campesinas.

Entre ellas se encuentra la Red Nacional de Organizaciones y Empresas Solidarias representada por Pedro Vázquez Nava; Unión General de Obreros y Campesinos de México, por Lauro Durán; Federación Estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos de Tlaxcala, por Arturo Contreras López; el Frente de la Defensa de la Mujer Campesina y Grupos Vulnerables, por Raymundo Abel Rojas; así como el Gremio de Profesionistas del Campo, representado por Raúl Cuapantecatl Matlalcuatzi.

En su mensaje, Carreón Mejía manifestó que el gobierno del estado mantiene en el olvido el sector del campo a pesar del apoyo urgente que necesita y volver a ser punta de lanza en el desarrollo de la entidad.

Dijo que la mesa de expertos ayudará en capacitaciones específicas a los campesinos para que sepan cómo tecnificar sus actividades, diversificarlas y bajar apoyos para su productividad. Los diputados locales Guadalupe Sánchez Santiago, Dulce María Mastranzo, Juan Carlos Sánchez García y Carlos Morales Badillo, estuvieron  presentes y este último será parte del Consejo Estatal el Campo del PAN.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez