*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaltelulco

Ayuntamiento de Tlaltelulco se suma al programa de Certificación PEC 2017

Tlaltelulco   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

Alcalde y el titular de ITEA firman acuerdo y compromiso para erradicar el rezago educativo en el municipio

Mediante una reunión que se realizó el días pasados, José Agustín Carro Meneses Director del Instituto Tlaxcalteca para Adultos Mayores ITEA, mencionó que el alcalde Rubén Pluma Morales ha mostrado su absoluto apoyo para llevar a cabo este proyecto, pues mediante las estadistas se dice que 33 millones de mexicanos que estaban en rezago educativo y 5 millones de mexicanos eran analfabetas ya han sido tomados en cuenta para que continúen su educación básica.

Falta trabajar más en el tema, por ello el compromiso es bajar el rezago educativo, “porque todos los que tienen educación saben vivir en un estado derecho, saben lo que es vivir en una república, saben y conocen que hay reglas dentro de una sociedad para poder convivir, si hay educación, hay progreso, porque la educación genera inversión”.
 
Carro Meneses continuó: Este compromiso ya se trabajó conjuntamente con todos los municipios, con sectores como Prospera, Sedesol,  Liconsa, donde el año pasado se entregaron 2 millones de certificados y Tlaxcala aún tiene un rezago de 292 mil tlaxcaltecas en rezago educativo.
 
El acuerdo que se tiene es un acuerdo solidario y de voluntades, no de dinero, porque si tenemos un municipio  educado,  tendremos un municipio que se convierte en alternativa para la inversión, porque habrá un estado de derecho, y es lo que se busca cuando se establece la educación para adultos, la invitación no es entregar un certificado sino generar un conjunto de certificados para poder generar una alternativa para que se invierta, lo que implica la creación de empleos y  sobre todo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en Tlaltelulco, por ello Pluma Morales y Carro Meneses firmaron el Acuerdo Compromiso para Operar el Programa de Certificación PEC 2017.
 
Posteriormente el Presidente Municipal Rubén Pluma Morales y el Mtro. José Agustín Carro Meneses hicieron entrega de Certificados de Primaria al C. Juan Polvo Hernández del Barrio de Poxtla Primera Sección y a la C. Nicolasa Meléndez Solís del Barrio de Poxtla Segunda Sección mismos que están ya en la primera etapa para culminar su Educación Secundaria, donde el Presidente reconoció su esfuerzo felicitándolos e incentivándolos a continuar con su Educación Básica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018