*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Entrega Consejo Agrario certificados parcelarios; ya tienen certeza

Gobierno   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Sesionó este viernes ese organismo que busca dar certeza a trabajadores del campo y poseedores de tierras.

Este viernes en Zacatelco se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en Tlaxcala, a través del que se busca dar a los trabajadores del campo y poseedores de tierras certeza sobre sus terrenos y motivar la coordinación de los tres órdenes de gobierno para atender ese renglón primario de la cadena social y productiva.

Asimismo, sus integrantes encabezados por el gobernador Marco Mena Rodríguez, coincidieron en que en la medida en que el campo se impulse habrá mejores condiciones para todo el estado.

Otros de sus miembros reunidos en el auditorio del sureño municipio son el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Puntor Castillo; la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; otros funcionarios locales y federales, así como el atestiguamiento por parte del subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, Gustavo Cárdenas Monroy, y el munícipe de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán.

Mena Rodríguez resaltó la importancia de que los propietarios de tierras cuenten con documentos oficiales que avalen esa posesión,  pues así se le da plena certeza al patrimonio que tienen y que heredarán.

Además, manifestó que al campo debe ponérsele debida atención para que en la media que él crezca la economía local también y transitar a que la brecha de desigualdad se cierre. Recordó también que gracias al diálogo y el entendimiento, un conflicto por tierras de casi 100 años fue solucionado  entre Ixtenco y Huamantla, hace unas semanas apenas.

Por su parte, el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy destacó que con la certeza jurídica de las tierras se puede hacer un ordenamiento eficiente de los espacios productivos y de otro uso, al tiempo de articular acciones de los diferentes niveles de gobierno para atender integralmente el tema territorial y agrario.

El Consejo Estatal de Desarrollo Agrario entregó documentos y certificados parcelarios a beneficiarios y propietarios en diversos ejidos del estado para dar certeza a la propiedad de dichas tierras y finiquitar además disputas territoriales. 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez