*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Retirarán árboles que representen riesgo en empresa LALA de Chiautempan

Chiautempan   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles que dañaron dos vehículos de distribución.

Chiautempan Tlaxcala, 09 de agosto de 2017.- Debido a diversas problemáticas, la “Comercializadora de Lácteos y Derivados S.A. de C.V” solicitó al Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, el retiro de algunos árboles localizados frente a la empresa, los cuales han ocasionado algunos accidentes debido al mal estado en el que se encuentran. 

La empresa ubicada en el Boulevard Chiautempan – Apetatiltán solicitó a la Dirección de Ecología a cargo de Maribel León Cruz, se retirarán los árboles que ya habían ocasionado daños a dos de las unidades que distribuye leche LALA.

Los afectados señalaron que en su mayoría miden de 15 a 20 metros de altura y cuentan con muchos años de antigüedad. Otro riesgo que informaron es que frente a ellos se encuentra una escuela donde regularmente transitan niños y padres de familia. 

Por este motivo la Coordinación General de Ecología realizó un dictamen técnico de las condiciones de dichos árboles y llevó a cabo las recomendaciones pertinentes para llevar a cabo su atención.  

Dicho dictamen recomienda derribar paulatinamente 20 árboles de la especie Eucalipto (Eucalyptus globulus), los cuales representan riesgo de caer por su altura y características; y reforestar con árboles de la especie Fresno (Fraxinus hudei), en el mismo lugar del derribo. 

Ahuecamientos, antigüedad, peso, altura y la naturaleza de sus raíces superficiales son las características que se están tomando en cuenta para el derribo de los árboles que tienen un alto riesgo de caer dentro de la empresa de lácteos ante condiciones climáticas como lluvia y viento.

Es por ello que el Ayuntamiento de Chiautempan solicita la comprensión de la ciudadanía para llevar a cabo estos trabajos de manera satisfactoria y sin contratiempos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano