*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

En Segunda Jornada de Labio y Paladar Hendido aplicarán 40 cirugías

Salud   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

Las intervenciones quirúrgicas permiten a las personas dejar atrás problemas respiratorios, de alimentación, dentición, audición y autoestima

Durante la Segunda Jornada de Labio y Paladar Hendido 2017 en Tlaxcala, la Secretaría de Salud  informó que se llevarán a cabo 40 cirugías que literalmente cambiarán la vida de niños y niñas para lograr en el futuro mejores oportunidades, manifestó hoy durante el arranque de la campaña en el Hospital General capitalino,  Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA.

La Jornada consta de cirugías gratuitas que corrigen defectos congénitos de ese padecimiento con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. Un equipo médico multidisciplinario realiza las cirugías que generan cambios significativos en la vida de las personas, ya que estas intervenciones les permiten dejar atrás problemas respiratorios, de alimentación, dentición, audición y autoestima, pues el 95 por ciento de pacientes logran la rehabilitación.

En su mensaje ante familias y personal del Hospital General de Tlaxcala, Jonguitud Falcón reconoció a todas las personas que trabajan para que la Clínica de Labio y  Paladar Hendido sea una realidad, por lo que a los funcionarios les toca “no estorbar” en lo que funciona bien y contribuir a que eso siga desarrollándose.

Dijo que ese tipo de campañas datan desde 2001 en Tlaxcala y tanto el gobierno como organizaciones civiles han aportado importantes recursos económicos para aplicar las cirugías, junto con la disposición y generosidad del equipo multidisciplinario encabezado por el cirujano Adán Pimentel, director de la clínica.

“Los que tenemos puestos directivos debemos no estorbar en lo que se están haciendo bien y ayudemos a seguir rindiendo frutos, pues trabajamos para los niños pero es muy importante no perder de vista el papel de padres y madres y decirles que no están solos, hay una gran cantidad de gente afuera y organizaciones privadas para acompañarlos en este camino”, dijo.

“Cuando a un niño se le atiende adecuadamente le va a ir bien, va a tener las mismas posibilidades de éxito en la vida que cualquier persona, para eso se trabaja, siéntanse tranquilos, un ejército de personas de buena voluntad los acompaña”, agregó.

En los últimos cinco años la SESA ha realizado un total de 547 cirugías de labio y paladar hendido, las cuales mejoran la calidad de vida de personas desde los tres meses de edad hasta los jóvenes y adultos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018