*

Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Por ley, nueva distribución de recursos a poderes aplica en tercer trimestre

Gobierno   /   
 Miércoles, Agosto 9, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Luego de la publicación del Decreto número 21 –aprobado por el Congreso del Estado- en el Diario Oficial el pasado 12 de julio, y que entró en vigor al día siguiente, como lo marca el artículo 53 de la Constitución de Tlaxcala, la Secretaría de Planeación y Finanzas entregará el Ajuste Trimestral, correspondiente al tercer trimestre del año, en la misma proporción para los tres poderes del Estado.

Al entrar en vigor durante julio la modificación mencionada, la entrega de recursos aplica a partir del tercer trimestre del año, por lo que los dos primeros permanecieron reglamentados con el anterior esquema, que indicaba que el Ajuste Trimestral era para el Ejecutivo del Estado, sin requerir aprobación del Congreso Local. 

En tanto, el Ajuste Trimestral para los municipios permaneció sin cambios, por lo que se les liquida al mes siguiente de cada término trimestral, en los términos previstos.

De acuerdo con lo marcado por el artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, el Decreto número 21 -aprobado por los diputados locales-, fue remitido al Ejecutivo del Estado para su sanción y posterior publicación, lo que sucedió el 12 de julio.

 Con la vigencia del Decreto número 21, a partir del día siguiente de su publicación, referente a la modificación del artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, la Secretaría de Planeación y Finanzas entregará el Ajuste Trimestral correspondiente al tercer trimestre de 2017 a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, durante el mes de octubre, previa autorización del Congreso del Estado. 

De esta manera, la obligatoriedad para la entrega de los recursos a los Poderes del Estado –previa aprobación del Congreso del Estado-, inicia a partir del tercer trimestre de este año.      

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano