*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Alcanza surtimiento de medicinas en el IMSS el 99 por ciento

Salud   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Agosto 8, 2017

Se avecina relevo del delegado Alejandro de la Torre por Yamil Melgar a partir del 16 de agosto.

Durante el 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala otorgó un millón 372 mil 765 consultas médica, un millón 336 mil 995 estudios de laboratorio, así como la atención de 329 mil 130 derechohabientes en el servicio de Medicina Familiar.

Eso significa que a diario se atendieron tres mil 761 consultas médicas, tres mil 663 análisis clínicos, 25 intervenciones quirúrgicas y diez partos, dio a conocer el delegado estatal del IMSS, Gibrán Alejandro de la Torre González, al rendir el informe anual de labores ante el Consejo Consultivo en Tlaxcala.

Destacó la realización de más de nueve mil estudios de mastografías de manera itinerante, a través de dos unidades móviles que recorrieron Hospitales, Unidades de Medicina Familiar, centros de trabajo y centrales obreras para facilitar y agilizar su realización en beneficio de nuestras derechohabientes.

Mientras que en las Unidades de Medicina Familiar, todos los que llegan a su primera consulta son derivados a los módulos PrevenIMSS, para un chequeo inicial que permita al médico familiar, además de atender las inquietudes del paciente que lo llevaron a solicitar consulta médica, iniciar los diagnósticos y estudios derivados del chequeo inicial, procurando el mismo objetivo, anticiparnos y evitar el desarrollo de enfermedades, por lo que esperamos ir aumentando el servicio de PrevenIMSS, el cual durante 2016 brindó 242 mil 138 consultas, destacando a nivel nacional por la detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial y cáncer.

El funcionario calculó que el IMSS Tlaxcala será más cercano a la gente derivado del equipamiento de los tres hospitales que existen en el estado y las obras de remodelación en los mismos, pues además la cadena de suministro de medicamentos alcanza hoy un 99.96 por ciento de surtimiento.

De la Torre González comentó que durante 2016 y para 2017, se han realizado y estarán realizando obras de infraestructura y adquisición de equipamiento como nunca antes se habían realizado en la historia de la Delegación. Tan solo en 2016, se adquirieron mil 271 equipos  hospitalarios, médicos, paramédicos y de oficina, que están favoreciendo la realización de mejores atenciones a nuestros pacientes y usuarios.

De no haber cambios de última hora, Gibrán Alejandro de la Torre dejará su cargo en Tlaxcala para ser relevado por Yamil Melgar a partir del 16 de agosto. Se tratará de un enroque pues el primero irá a Chiapas y el segundo, quien despachaba allá, a Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano