*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Inaugura Sandra Chávez base de la Cruz Roja en Cuapiaxtla

Gobierno   /   
 Martes, Agosto 8, 2017

La obra beneficiará de manera directa a 15 mil habitantes de este municipio e indirectamente a 50 mil personas de demarcaciones aledañas.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró la base de la Cruz Roja en Cuapiaxtla, obra que beneficiará de manera directa a más de 15 mil habitantes de esta demarcación e, indirectamente, a 50 mil personas originarias de diversos municipios de la región.

 

Acompañada por la Delegada Estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Elena Rodríguez Guajardo, Chávez Ruelas cortó el listón inaugural y recorrió las áreas de consultorio, recuperación, sala de espera, dormitorio y cocina, que conforman las nuevas instalaciones.

 

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal resaltó que la puesta en marcha de esta base en Cuapiaxtla resulta de vital importancia porque “uno de los principales objetivos del Gobernador Marco Mena es brindar servicios de salud adecuados, suficientes y oportunos, por eso resulta de vital importancia la apertura de una base de la Cruz Roja en esta zona”, expresó.

 

Ante voluntarios de la Cruz Roja, funcionarios estatales y beneficiarios, Sandra Chávez Ruelas enfatizó que estas acciones son resultado del esfuerzo de muchas personas, como el Ingeniero Daniel Espino Barba, que donó los dos mil 500 metros cuadrados de terreno; el Ayuntamiento de Cuapiaxtla, que aportó la ejecución de la obra, y la Delegación Puebla de la Cruz Roja, que donó el mobiliario.

 

Así se van uniendo los eslabones de la labor social –señaló Sandra Chávez-, con unas personas que hacen gestiones, otras que comparten sus bienes para solidarizarse con las causas más nobles, y algunos más que desde nuestras trincheras trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.

 

Sandra Chávez Ruelas subrayó que la labor de apoyar a los sectores vulnerables nunca termina, y que este tipo de obras demuestran que siempre habrá ciudadanos sensibles y dispuestos a ayudar a su prójimo.

 

En el marco de la inauguración de esta base, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal tomó protesta al Consejo Estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala.

 

En su oportunidad, Elena Rodríguez Guajardo, Delegada Estatal de la Cruz Roja, dijo que la nueva base permitirá extender la ayuda de esta institución a un mayor número de personas.

 

Rodríguez Guajardo explicó que la necesidad de edificar una base en Cuapiaxtla surgió a partir de la instalación de la armadora automotriz Audi, que se encuentra muy cerca de este municipio.

 

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Paula Sauko, representante de la Delegación Puebla de la Cruz Roja Mexicana, y Arturo Hernández Hernández, Presidente Municipal de Cuapiaxtla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano