*

Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Dan Capach mantenimiento a pozos para eficientar servicio

Chiautempan   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Agosto 8, 2017

Piden comprensión a los ciudadanos por las molestias, pero los trabajos son necesarias; en los pozos 3 y 7 se han invertido 750 mil pesos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan  (Capach) ha realizado trabajos de mantenimiento y modernización de los pozos números 3 y 7 ubicados en El Alto, los cuales dan servicio a más de 20 mil personas de la zona centro y varias colonias de la demarcación sarapera.

En esas labores correctivas y preventivas se han invertido alrededor de 750 mil pesos, dinero gestionado en un 50 por ciento ante la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (CEAT) y el resto aportados por el organismo descentralizado local, informó el director del mismo, Guillermo Berruecos Rodríguez.

En entrevista, dijo que esas acciones se realizaron durante el primer semestre de este año, pero continuarán en los siguientes meses en otros pozos para hacer más eficiente el servicio que se presta a la ciudadanía.

Explicó que al pozo tres se dio mantenimiento a su transformador y cambio de aceite, mientras que el siete fue modernizado en general en varias etapas en torno al tablero arrancador que permitirá un ahorro de energía del 25 por ciento, la renovación de todo el cableado y el cambio de la bomba previo estudio de aforo de extracción.

“Nos hemos enfocado en esos dos pozos que suministran agua en El Alto a más de 10 mil personas, también a la colonia Industrial y la unidad habitacional Santa Cruz que entre los dos asentamientos superan los 10 mil habitantes, además de que dan servicio a una parte del centro de Santa Ana”.

Berruecos Rodríguez adelantó que van a continuar los trabajos de supervisión y atención a los pozos por instrucciones del alcalde Héctor Domínguez, por lo que pidió de antemano la comprensión del público en general por las molestias que se generen, pero se trata de labores necesarias y no improvisadas.

La CAPACH tiene un registro de 13 mil tomas que abarcan las colonias Chalma, El Llanito, Reforma, Texcacoac, Santa Ana Centro, Tepetlapa, El Alto, Industrial y Unidad Santa Cruz.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018