*

Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

En la antesala de la expulsión del PRD diputada Floria María: Cambrón

Política   /   
Diego Oaxaca  |
 Lunes, Agosto 7, 2017

En un comunicado, el líder estatal del Sol Azteca advierte las consecuencias de la postura de la legisladora por coquetear con Morena.

Luego de hacer notar su ignorancia sobre los estatutos que rigen al Partido de la Revolución Democrática, la dirigencia estatal del Sol Azteca adelantó que su todavía diputada local, Floria María Hernández Hernández, podría ser sancionada con la expulsión de las filas perredistas, luego de que el domingo anunció que buscará ser candidata al Senado pero por las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones federales de 2018.

En un comunicado atribuido al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, el partido negro amarillo calificó como “lamentable espectáculo” el montado por la legisladora, quien con “unos cuantos votos” en el Consejo Político Estatal pretende escalar hacia una representación popular superior, queriendo utilizar de escalón al perredismo.

Sin embargo, el dirigente minimizó la doble postura de Hernández Hernández quien “inaugura la especulación de la doble postura política” y con ella prácticamente terminan las anunciadas renuncias al PRD.

“El Comité Ejecutivo como órgano colegiado analizará a fondo este doblez político, pero sobre todo seguiremos trabajando en pro de la construcción de la fuerza política que represente a la mayoría de tlaxcaltecas, mexicanas y mexicanos, para la transformación de nuestra república”, advirtió.

“El anunciar su pretensión de ser candidata de Morena a la Senaduría de la República, sin abandonar su militancia perredista, ni abandonar la fracción parlamentaria del PRD en el congreso local, queda más que claro que la diputada desconoce el estatuto de nuestro partido en cuanto a las causales de expulsión, pero que sin lugar a dudas, en el instante en que se configure una causal de expulsión, el órgano ejecutivo del PRD iniciará el procedimiento de sanción a que se haya hecho acreedora la diputada”, añadió.

Cambrón Soria destacó, no obstante, que Floria María Hernández reconozca que su aspiración electoral personal se sostiene del piso firme que le ha proporcionado el Partido de la Revolución Democrática a lo largo de su militancia y hasta la fecha.

Por último, el líder perredista en Tlaxcala arremetió en contra de Morena al considerarlo un partido político que no representa la posibilidad de la aventura o de la apuesta sin garantizar procesos democráticos internos.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018