*

Viernes, 18 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Entregó SEFOA tres mil paquetes de especies menores, de Enero a Julio

Gobierno   /   
 Lunes, Agosto 7, 2017

Con estas acciones se mejora la alimentación y la economía de tlaxcaltecas en situación vulnerable.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó, de enero a julio, tres mil paquetes de especies menores a familias tlaxcaltecas con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de su economía y la mejora de su dieta diaria. 

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (Paef), que se realizan en tiempo y forma, resultado de la coordinación con los municipios quienes fungen como enlaces para identificar a las familias que necesitan este tipo de apoyos. 

Entre las especies menores que entrega la Sefoa están pollos camperos, guajolotes criollos, pato pekín, conejos, codornices y abeja reina. 

“El objetivo es que las personas mejoren su dieta con la ingesta de mayor proteína, obtengan ingresos extras con la engorda y venta de los animales, y se generen ahorros en la alimentación familiar”, puntualizó Ramírez Conde. 

El titular de Sefoa recordó que en el mes de julio se beneficiaron a 899 familias originarias de Atlangatepec, Cuaxomulco, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompantepec, El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec; además de las entregas de paquetes de animales que se realizan de manera cotidiana en el Centro Nacional de Agricultura del Altiplano y Especies Menores.

La Sefoa mantendrá la coordinación con los municipios a fin de beneficiar al mayor número de tlaxcaltecas posible y contribuir a la seguridad alimentaria en la entidad. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado no solo trabaja a favor de las familias de escasos recursos, también impulsa al sector primario de la entidad.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018