*

Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

A curso propedéutico alumnos de nuevo ingreso del cobat

Educación   /   
 Lunes, Agosto 7, 2017

En el primer día de actividades asisten a los 24 planteles 5 mil 800 jóvenes.

Con el objetivo de promover que el estudiante de nuevo ingreso nivele sus conocimientos y competencias requeridos para iniciar el bachillerato dentro del nuevo modelo educativo, el Colegio de Bachilleres inició este lunes su curso propedéutico.

Los temas que se abordarán esta semana en este curso, son aquellos relacionados con el desarrollo de habilidades matemáticas y lectoras, con fundamentos teórico prácticos y tiene como meta la recuperación de conocimientos previos y la construcción de aprendizajes elementales.

Asimismo, en este inicio de actividades los alumnos de nuevo ingreso a través de actividades de integración grupal, abordarán junto a sus asesores, temas relacionados con el manejo de sus emociones, actitudes, y aspectos afectivos que construyan su personalidad.

La Directora General de este Subsistema, Silvia Josefina Millán López informó que, este curso se desarrollará durante dos semanas, donde los asesores académicos de los alumnos favorecerán la construcción del conocimiento personal y colectivo de los alumnos, así como el trabajo colaborativo.

A partir de este ciclo escolar, señaló, los alumnos de nuevo ingreso, desarrollarán en el curso propedéutico sus habilidades que favorezcan su aprendizaje bajo un enfoque de competencias que marca el nuevo modelo educativo de educación media superior.

Se les entregan cuadernillos de trabajo que contienen una serie de ejercicios para el fortalecimiento de la habilidad lectora y matemática, con lo que ejercitarán habilidades y estrategias que les permitan comunicarse de manera clara y correcta, así como para representar, interpretar, analizar y resolver problemas de la vida cotidiana, expresó Millán López.

Es importante mencionar que en el primer día del curso les fue aplicado a todos los alumnos el denominado Examen diagnóstico 1, con el fin de conocer el nivel académico de los estudiantes de nuevo ingreso; mientras que al final del curso les será aplicado el Examen diagnóstico 2, con el que se evaluará su avance después de la impartición del curso propedéutico. 

La Directora General del COBAT, hizo un llamado a los padres de familia a involucrarse en la formación educativa de sus hijos, en el aspecto académico, deportivo y cultural, en el que 
serán introducidos los alumnos en el curso propedéutico, para que sean mejores estudiantes en las aulas. 

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano