*

Domingo, 20 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Irrumpe Floria María Hernández; buscará el Senado por Morena

Política   /   
Diego Oaxaca  |
 Domingo, Agosto 6, 2017

La todavía diputada local perredista, asegura que no tiene contemplado renunciar a la bancada del Sol Azteca en el Congreso del estado, pero dependerá de las circunstancias.

Arropada por el llamado Grupo Plural Ampliado, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Floria María Hernández Hernández, anunció su intención de buscar ser candidata al Senado de la República por Tlaxcala en las elecciones federales de 2018, pero bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

En rueda de prensa este domingo, dio a conocer ese interés con el respaldo de una organización de multiplicidad de ideologías partidistas y reforzado con la participación de organizaciones de la sociedad civil, la cual también buscará postular candidatos a diputados locales y federales.

 

Aclaró que no tiene contemplado renunciar a la bancada del PRD en el Congreso de Tlaxcala, pero si las circunstancias la obligan o la dirigencia decide expulsarla de sus filas, asumirá las consecuencias pues – consideró que para una candidatura lo de menos es la sigla, sino fortalecer el proyecto de la izquierda mexicana.

 

En ese sentido, se pronunció abiertamente en favor del programa de acción del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y pronosticó que otros militantes perredistas se sumarán en apoyo al político tabasqueño.

 

Hernández Hernández, vecina del municipio de Amaxac, adelantó que se someterá al método de selección que fije el Consejo Político Estatal, pero recordando que el Consejo Nacional ya fijó que la primera fórmula al Senado por Tlaxcala será encabezada por una mujer y ahí ella buscará lograr una ventaja.

 

La legisladora indicó que saldrá a las calles para invitar a más compañeros a cambiar el rumbo del país y generar las oportunidades que no existen, puesto que la falta de justicia en el estado y en el país ha generado pobreza y marginación, ola de violencia y delincuencia en los últimos años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018