*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaltelulco

Tlaltelulco conmemoró el Día Mundial Contra la Trata de Personas

Tlaltelulco   /   
 Sábado, Agosto 5, 2017

Debemos contribuir al combate de esta problemática a través de la prevención: Rubén Pluma Morales

Con diversas actividades el C. Rubén Pluma Morales presidente municipal y su H. Ayuntamiento conmemoran el Día Mundial Contra la Trata de Personas, esto con la finalidad de contribuir al combate de esta problemática a través de la prevención y desde una perspectiva de derechos humanos, así mismo crear conciencia en los ciudadanos para contribuir a esta temática.

Es importante recalcar que para hacer conciencia sobre este problema se llevó a cabo el encendido de luces color azul en la presidencia municipal el día 23 de julio.

Posteriormente se realizó una marcha por algunas calles del municipio, Pluma Morales mencionó que Tlaltelulco se une en Contra la Trata de Personas, pues es una campaña propositiva con un alto contenido reflexivo que invita a la acción y que busca acercar a la población a conocer la manera en la que puede contribuir a su prevención, ya que no solo existe violencia en las calles sino que en algunos casos este problema existe dentro de las mismas familias, por ello, con algunas actividades se pretende  atacar directamente los factores que generan la trata de personas, al mismo tiempo promover el autocuidado y la información como medio para evitar ser víctima de este delito.

Otra de las actividades realizadas para conmemorar este día fue una conferencia por la Mtra. Coral Ávila Casco, titulada “Trata y Explotación Sexual, Una mirada a la realidad de Tlaxcala” donde manifiesta que el Diagnostico Nacional sobre la Situación de la trata de Personas en México, Naciones Unidas advirtió que en las condiciones actuales prácticamente cualquier persona en nuestro país puede ser víctima de este delito sin distinción de edad, sexo, origen étnico, ni situación socioeconómica. 

Por último el grupo de teatro “Yolotl” presentó una obra titulada “Trata de Personas” misma que dio a conocer la forma en la que las mujeres son raptadas y trasladas a la frontera o a Estados como Veracruz, Ciudad Juárez, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, por mencionar algunos,  con el único fin de la explotación sexual, además del tráfico de drogas, tráfico de órganos o bien son preparadas para ser sicarias y ser sometidas en algún cártel.

Con estas acciones el Presidente Municipal  Rubén Pluma Morales y personal del H. Ayuntamiento demuestran su compromiso para trabajar en unión con la Secretaría de Gobierno y frenar el problema en el que se encuentra nuestro Estado.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano