*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaltelulco

Alcalde de Tlaltelulco retoman tema de límites territoriales con Chiautempan

Tlaltelulco   /   
 Sábado, Agosto 5, 2017

Sera la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado quien determine los territorios de ambos municipios: Rubén Pluma Morales

En una entrevista con el Presidente de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales y con la Ing. Dulce Karen Pluma Santel Síndico Municipal se dio a conocer que el día miércoles 2 de agosto tuvieron una reunión en el salón blanco del Congreso del Estado con la comisión de Asuntos Municipales encabezada por el Diputado Martín Rivera Barrios y con el Presidente municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio acompañado de su H. Ayuntamiento y asesores jurídicos, esta reunión tuvo la finalidad  de retomar el tema de los límites territoriales para delimitar el territorio de Sta. Cruz Tetela,  la Col. Estocapa y el Mercado “Carlos Salinas de Gortari”.
 
Al mismo tiempo se presentaron los documentos y pruebas que fueron retomadas de diferentes Dependencias del Gobierno Federal mismas que el Congreso del Estado ya tiene en su poder para que sean ellos quienes valoren, analicen y emitan una respuesta favorable para el H. Ayuntamiento de Tlaltelulco.
 
Dichas pruebas son mapas desde que Tlaltelulco era adscrito al Municipio de Chiautempan, así mismo cuando se desprende y se municipaliza, además de información del Archivo Nacional Agrario.
 
Pluma Santel agregó: “Es importante recalcar que el municipio de Chiautempan está en la mejor disposición para llegar a un acuerdo ya que es de gran importancia para los ciudadanos pero principalmente porque queremos que esta situación se concluya pues han sido veinte años que ambos municipios están en esa disputa de territorio”.
 
Por su parte Rubén Pluma Morales Presidente Municipal de Tlaltelulco mencionó: “Estamos haciendo todo lo posible para definir la delimitación de territorios, sin embargo asesores jurídicos  de Chiautempan mencionan que es un caso ya concluido por lo que no es así,  ya que muchos ciudadanos que habitan en límites de Chiautempan aún tienen identificaciones oficiales de La Magdalena Tlaltelulco, otro punto importante es que el mercado “Carlos Salinas de Gortari” aún no está definido, en la Col. Estocapa que es territorio de Tlaltelulco el INE expide credenciales de Chiautempan o de Muñoztla, entonces son varias situaciones que generan problemas para los ciudadanos”.

Continuó: “Hace unos meses tuve una reunión con el presidente de Chiautempan Héctor  Domínguez Rugerio, sin embargo no se concretó nada, porque nosotros no somos la autoridad competente para determinar los territorios de ambos municipios, por ello, tuvimos a bien canalizar la situación al Congreso del Estado con los diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales.

 No queremos algo que no sea nuestro, simplemente que nos respeten el territorio, si bien es cierto, ambos presidentes estamos en la mejor disposición de dialogar para poder  concluir de manera favorable esta problemática pues mientras haya voluntad podremos lograr un hecho que sería histórico tanto para Tlaltelulco como para Chiautempan y así darles identidad a nuestros ciudadanos ya que esa es su mayor preocupación, saber a qué lugar pertenecen por cada municipio.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano