*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Tulio Hernández acude a reunión de ex gobernadores con Ochoa

Política   /   
Jorge Ricardo / Reforma  |
 Viernes, Agosto 4, 2017

El ex gobernador tlaxcalteca hizo una llamado a la unidad del partido

Ex Gobernadores priistas se reúnen esta tarde con el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, como parte de los preparativos de la 22 Asamblea Nacional tricolor a realizarse el 12 de agosto.

 

Los militantes asistieron a una comida en la sede nacional del instituto político. El primero en llegar fue Ney González, Gobernador de Nayarit entre 2005 y 2011.

 

"(Rumbo a la Asamblea Nacional), estamos muy entusiasmados de la apertura, y lo fundamental es poder ofrecer un partido que además de competitivo, además de triunfador, responda a las nuevas necesidades", dijo.

 

"Hay un nuevo escenario, los partidos, todos, no nada más es nuestro, tienen que adaptarse a una nueva sociedad, hay nuevas demandas, demandas emergentes y algunas que tienen muchos años esperando su turno y les ha llegado, este es el momento de la respuesta que el PRI tiene que dar".

 

Uno de los temas a discutirse en la Asamblea será la forma de elección del candidato presidencial en 2018, así como la posibilidad de eliminar los candados para postular a no militantes.

 

Al respecto, González consideró que lo más importante debe ser la creación del programa priista.

 

En tanto, el ex Gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, pidió la unidad en torno al partido y del País.

 

"Tenemos el compromiso de contribuir a que no se pierda la estabilidad y el valor político del País, porque si todo lo que queremos es ver quién es más fuerte y quién hace más desmadre, pues eso no es servir al País", afirmó.

 

Otros ex Mandatarios que han llegado son Antonio Kuri, de Campeche; Manuel Andrade, de Tabasco; Fidel Herrera, de Veracruz, e Ignacio Pichardo, del Estado de México.

 

Aunque reconoció la importancia del candidato en 2018 y la forma de elección, Francisco Labastida, ex Gobernador de Sinaloa y ex candidato presidencial, dijo que lo más importante no es eso, sino ofrecer soluciones que animen a la ciudadanía, pues el PRI está cerca de perder la elección.

 

"Vamos en tercer lugar, ¿cómo no va a ser posible que se repita (que pierdan la presidencia como en el 2000) Por supuesto que sí. Por eso necesitamos, primero, entusiasmar a la militancia y, segundo, decirle a la ciudadanía que sí podemos encontrar respuestas a los problemas que se viven y hombres y mujeres que puedan instrumentaron salidas a los problemas que se viven".

 

Enrique Ochoa, líder del PRI, acudió acompañado por César Camacho, ex Gobernador del Estado de México; Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo, y René Juárez y Rubén Figueroa, de Guerrero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez