*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Sampablense Alan de la Luz Galindo, gana medalla de oro en el Festival Olimpico de Boxeo

San.Pablo.del.Monte   /   
 Jueves, Agosto 3, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax. – El pugilista Alan de la Luz Galindo el día de hoy 2 de Agosto se entrevistó con el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl para agradecer el apoyo brindado.

En punto de las 6 de la tarde el boxeador amateur Alan de la Luz  del gimnasio “cobra” del barrio de San Pedro se entrevisto con el alcalde municipal Cutberto Cano Coyotl. Donde el atleta Alan de manera personal agradeció a Cutberto Cano por la disposición que tuvo para apoyarlo y participara en el festival olímpico de boxeo, realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Alan de 22 años oriundo de la comunidad de San Pedro participó en la categoría de peso gallo de 55 kilogramos donde compitió  con boxeadores de los estados de Chihuahua, Nuevo león, Sinaloa y el Estado de México; en la pelea contra su homologo de Chihuahua logró el triunfo en el segundo round, para las siguientes peleas De la Luz obtuvo el triunfo bajo decisión unánime colocándose la presea dorada como campeón único en esta categoría.

Con este triunfo el boxeador de la comunidad de San Pedro es pre-seleccionado; “obteniendo medio boleto” a los juegos centro americanos a realizarse en Cali Colombia para el próximo año. Para ser seleccionado De la Luz Galindo deberá reafirmar el primer lugar en el Campeonato de Primera Fuerza de Boxeo que se realizará en Monterrey Nuevo León a finales del Mes de Noviembre.

El presidente municipal Cano Coyotl felicitó al atleta por su victoria; reconociendo el trabajo y la constancia que hoy lo hace posicionarse en el primer lugar en el ranking nacional así como en el lugar 18 en el ranking mundial, convencido que en San Pablo del Monte existen atletas de alto rendimiento, su administración tiene toda la voluntad y actitud de respaldar a los deportistas para que estos sean ejemplo en la niñez Sampablenses.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo