*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Enfrentan conflictos territoriales dos comunidades de Tepetitla

Municipios   /   
Diego Oaxaca  |
 Jueves, Agosto 3, 2017

Se trata de Guadalupe Victoria y San Mateo Ayecac, quienes piden información sobre el estado de las cosas al alcalde Carlos Hernández.

Pobladores de las comunidades de Guadalupe Victoria y San Mateo Ayecac, ambas del municipio de Tepetitla de Lardizábal, enfrentan dificultades por límites territoriales y al menos 250 pobladores se ven involucrados con falta de certeza jurídica sobre dónde viven.

Aunque el problema data desde hace 34 años y con el crecimiento poblacional los problemas de delimitación correcta han generado confusiones sobre prestación de servicios, pagos de derechos y otros, fue hasta el miércoles que un grupo de vecinos volvió a revivir el tema.

Al respecto, el presidente de comunidad de Guadalupe Victoria, José Raymundo Alvarado Ramírez, ya solicitaron al presidente municipal Carlos Hernández Nieves, que los acompañe en  una asamblea para que explique a la gente el estado que guarda la situación y si existe disposición del Congreso del estado para intervenir.

“Lo que pasa es que se convocó a una asamblea de trabajo ayer (miércoles), yo de forma personal y por escrito le pedí al presidente municipal a que nos acompañara y así poder llegar a buenos acuerdos. Estuvimos  desde las nueve de la mañana esperando, dicen que se fue a Tlaxcala, pero la gente de la población estuvo esperando porque sí nos interesa hablar con el alcalde precisamente de trabajos que nos beneficia a la comunidad”, detalló 

Alvarado Ramírez enfatizó que la actitud de sus vecinos no es de confrontación ni muchos menos agresiva, solo quieren tener información veraz y actualizada para poder tomar decisiones y lograr buenos acuerdos con la población vecina en beneficio de los intereses de todas las familias.

Por lo pronto, refirió que también han pedido al Director de Obras Públicas de Tepetitla que pudiera detallar cuáles serán las acciones sociales que habrán de impulsarse en el actual periodo de gobierno, para que no se vayan retrasando en el ejercicio del gasto ni se queden atrás.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena