*

Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Un éxito el programa de reforestación Totolac Respira 2017: Giovanni Pérez Briones

Totolac   /   
 Miércoles, Agosto 2, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones informó que el programa de reforestación “Totolac Respira 2017” que puso en marcha a mitad del mes de julio de este año, tendrá un éxito ya que se rebasará la meta programada de mil 100 árboles, pues a la fecha se han sembrado más de 700 de las especies trueno y fresno en diferentes puntos del municipio.

Precisó que el objetivo principal del H. Ayuntamiento que dirige es preservar el medio ambiente y contrarrestar el crecimiento de la mancha urbana, por ello se ha dado a la tarea de sembrar conjuntamente con las presidencias de comunidad y la Dirección de Ecología, más de 700 árboles en los espacios públicos.

A su vez, el Director de Ecología Ing. Gerardo Grande Rodríguez, manifestó que los más de 700 árboles se han sembrado en la cabecera municipal de Totolac, Zaragoza, La Trinidad Chimalpa, San Miguel Tlamahuco y San Francisco Ocotelulco. Faltan por sembrar en las comunidades de Los Reyes Quiahuixtlán, Acxotl del Río y se cierra el programa en la comunidad de Santiago Tepeticpac.

Aunque quedará pendiente en la comunidad de la Candelaria, pues se pospone hasta el ingreso a clases de los alumnos para reforestar en la escuela primaria.

La campaña busca preservar espacios verdes como parques y andadores; se busca el contacto de la sociedad por medio de una plataforma virtual en redes sociales.

Cabe señalar que este miércoles se instaló un módulo frente a la Presidencia Municipal de Totolac donde se estuvieron regalando arbolitos a todas las personas que lo solicitaron con horario de 10:00 a 14:00 horas y mañana jueves se instalará el módulo en el kiosco de Acxotla del Río donde también se estarán regalando a personas que los requieran, con horario de 10:00 a 14:00 horas, para que todos juntos, sociedad y gobierno cuidemos el medio ambiente.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez