*

Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Aplicó UPTx el Segundo Exámen de Admisión 2017

Educación   /   
 Miércoles, Agosto 2, 2017

Alrededor de mil 200 jóvenes se integrarán a la Comunidad Universitaria que iniciará el ciclo escolar 2017 – 2018 en septiembre.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), aplicó este uno y dos de agosto el segundo examen de admisión 2017, mismo que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y los procesos de Evaluación Psicométrica y Entrevista en Línea, así lo informó Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx.

Con la realización de esta segunda evaluación concluye el proceso de selección de los estudiantes que habrán de iniciar clases en septiembre próximo, para el ciclo escolar 2017 – 2018, se prevé que alrededor de mil 200 jóvenes se integren a la Comunidad Universitaria.

El académico precisó que, la universidad agotó las fichas consideradas en las dos convocatorias que emitió. Para esta segunda aplicación entregó 600, en suma, fueron mil 825 fichas las que se otorgaron este año, esto es 12% más que en 2016.

Derivado de la demanda de los jóvenes, la UPTx continuará con su programa de abrir un ciclo intermedio, con ello los aspirantes que no obtuvieron una ficha para el ciclo escolar que iniciará en septiembre, podrán realizar su proceso de admisión e ingresar en el mes de enero.

Xicohténcatl Rojas refirió que la universidad ofrece una educación de calidad y dota a los jóvenes de las herramientas necesarias para un aprendizaje efectivo, por ello, del 18 de agosto al uno de septiembre, se realizara un Curso de Nivelación sin costo alguno para los jóvenes.

Asimismo, abundó que, la demanda de los jóvenes que buscan ser parte de la Comunidad Universitaria crece permanente, por ello, a fin de incrementar la cobertura educativa se trabaja en la ampliación de la infraestructura universitaria y la profesionalización docente.

Los resultados de esta segunda evaluación de darán a conocer mediante la página electrónica de la universidad www.uptlax.edu.mx, donde los jóvenes podrán realizar sus trámites para el proceso de inscripción.

Finalmente el Rector puntualizó que, la UPTx es una institución comprometida con la educación integral, la Calidad Educativa y el desarrollo del país, de ahí los esfuerzos para que los jóvenes cuenten con los elementos necesarios para su formación y poner en alto el nombre de Tlaxcala, proyecto al que pronto se sumarán los jóvenes que se integrarán a la Comunidad Universitaria.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018