*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

San Pablo del Monte, se une al Día Mundial contra la Trata de Personas

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Agosto 1, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax.- El H. Ayuntamiento se unió al día mundial contra la trata de personas con eventos que concientizaron a los presentes sobre el mal que aqueja al municipio.

Bajo un itinerario de actividades este día 29 de Julio a partir de las 10 horas, comenzaron los talleres de: Autoestima para niños y niñas, juegos para combatir la trata de personas, lectura en voz alta, cortometraje sobre la trata de personas “nuestro derecho a ser felices”, marching band, Buzón de acciones contra la trata de personas y concierto de rock.

En las actividades estuvieron presentes la secretaria del gobierno del estado de Tlaxcala Anabel Alvarado Varela el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de su esposa la presidenta honorifica del DIF A. Esther Juárez Capilla, quienes se dirigieron al publico presentes en concientizar los actos de tratas de personas.

Comentaron que el gobierno que encabeza el edil municipal Cutberto Cano Coyotl se ha unido a la concientización de la situación que se vive dentro del estado, recalcaron que se debe trabajar arduamente para disminuir los índices contra trata de personas, así también de manera informativa mencionaron que el edificio de la presidencia municipal y casa de cultura; se iluminaron de azul desde el domingo 23 de Julio; como un acto simbólico para manifestar el compromiso del gobierno municipal para trabajar conjuntamente en la prevención y combate de la violencia contra la mujer. Cabe señalar que: el este color azul fue designado por la ONU.

Dentro de los talleres los presentes participaron de manera conjunta, las ponentes: Licenciada en Ciencias Políticas de la UAT Gabriela Salazar Cruz, Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UNAM Luz María González Torres  ambas talleristas de alianza femenina; incitaron a los adultos en trabajar con la infancia sampablense para prevenirlos desde temprana edad, así como trabajar en el autoestima de los niños y niñas, siendo este ultimo el factor que detona el comportamiento hacia este tema en especial.

El evento contra la trata de personas finalizo a las 20 horas con la banda de rock en la explanada municipal y con las sugerencias para erradicar la trata de personas dentro del municipio sampablense y del estado de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo