*

Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Surge conflicto en Tlapancalco por salón social

Municipios   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Agosto 1, 2017

Piden intervención de la presidencia municipal.

Se inconformaron habitantes de la Unidad Tlapancalco, en el municipio de Tlaxcala, luego de que el Delegado Emilio Alejandro Velásquez Olivares busca tener en su mando la administración del salón social, el cual ha estado bajo el resguardo de un comité de vecinos. 

La mañana de este lunes (31 de julio) un grupo de colonos acudió a la presidencia municipal de Tlaxcala para pedir a la Alcaldesa, Anabel Avalos Zempoalteca su intervención y poner orden en este problema, los quejosos piden la destitución de Velásquez Olivares a quien acusaron de que con sólo tres meses de estar al frente supuestamente ha mostrado prepotencia  y no atiende las necesidades de la población de ese lugar. 

“A él la colonia no le interesa Tlapancalco, le interesan los recursos. El señor no vive en Tlapancalco, vive en Apizaco no puede ser delegado de Tlapancalco alguien que no vive en Tlapancalco, eso es lo que los vecinos exigimos, que sea removido de su cargo él con su supuesto suplente que jamás se le ha visto”. 

Agregaron que el delegado Velásquez Olivares, supuestamente durante 30 años dejo de ser vecino de ese fraccionamiento por lo que no lo aceptan ya como su representante, afirman que le han solicitado acciones de bacheo, jardinería, pinta y remodelación de los edificios, herrería, así como atención a los depósitos de agua, entre otros requerimientos, admitieron que algunas acciones corresponden a la administración municipal “pero al delegado le corresponde gestionar y no lo hace para hacer mejoras a la colonia”, solicitaron a la Alcaldesa Anabel Avalos atienda las necesidades de la gente del lugar y no adueñarse de lugares. 

“Lo que si queremos es que realmente el ayuntamiento se preocupe más por nuestra comunidad y no que se esté adueñando de algo que no les corresponde…” 

“…Yo pienso y creo que es por interés económico que se va por el salón, se cree que el salón genera muchos millones de pesos, el salón social vive de cuotas de recuperación porque no es una renta”, sentenciaron. 

Tras reunirse los inconformes con autoridades del ayuntamiento acordaron que en breve deberán entregar a la autoridad municipal un informe detallado del estado administrativo que guarda el salón, y si todo está en orden la autoridad municipal podría dejar en sus manos la administración del salón.

“Tenemos cinco días para presentar todos los documentos que nos piden para poder seguir con el procedimiento a fondo, no se va a quedar así a la mitad. Que el salón se quede en la colonia, el salón está formado por un comité que es de la colonia unidad Tlapancalco. Lo que estamos pidiendo es que lo sigan manejando los mismos colonos, que no se pase al ayuntamiento porque nosotros lo estamos trabajando muy bien, el nuevo delegado se quiso apoderar, él quiere administrarlo, el beneficio no lo sabemos por eso venimos aquí para saber qué es lo que necesitan o que es lo que quieren del salón. Nosotros queremos que nos dejen como estamos, que la misma colonia lo siga manejando lo siga administrando porque lo tenemos bien”, aseveraron.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala