*

Jueves, 4 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

San Pablo del Monte, muestra avances en materia de seguridad

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Julio 31, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax. – Como parte del compromiso del Edil Cutberto B. Cano Coyotl el municipio muestra avances en materia de seguridad pública.

Dentro de los primeros seis meses de administración del alcalde municipal Cutberto B. Cano Coyotl, la dirección de Seguridad Pública, tuvo importantes cambios en el cuerpo policiaco, así como en la administración con la finalidad de atender las necesidades de los vecinos del municipio que demandan día con día más seguridad pública.

De acuerdo a la información obtenida, en el mes abril se creó un área administrativa, la unidad de análisis e inteligencia (UDAI), en el mes de mayo inicia actividades el área de video vigilancia, así también en este mes se crean los operativos intermunicipales, trabajando en conjunto con los municipios de: Acuamanala, Papalotla, San Cosme Mazatecochco, Tenancingo, San Luis Teolocholco, Xicohtzingo y Zacatelco, en el mes de junio se crea el grupo de reacción que tiene como objetivo actuar en delitos de alto impacto y  en el mes de julio 66 elementos son evaluados en control y confianza, más 17 están por recibir los resultados de la evaluación, y 25 están en proceso.

En la actualidad el área de video vigilancia cuenta con 16 cámaras, y a pocas semanas de puesta en operación han logrado detectar a 3 camiones con denuncias de robos, para la unidad de análisis e inteligencia (UDAI) los elementos operativos de la corporación bajo sus obligaciones han iniciado con los informes policial homologados (IPH), y para el área administrativa se activó la comunicación en la comisión estatal de seguridad, cumpliendo la normatividad de los tramites como: recibir armas y municiones en comodato.

Cabe señalar que con estas acciones los oficiales de seguridad pública logran poner a disposición a camión y 3 masculinos por la venta ilegal de hidrocarburo, a una persona que portaba arma de fuego en la calle Puebla comunidad de San Bartolomé, en la comunidad del San Isidro Buen Suceso, es asegurado un violador además de portar arma de fuego, sobre la Vía Corta a Santa Ana retienen el ataque de armas de fuego y recuperan tracto camión con reporte de robo, así también logran recuperar cinco automóviles tipo sedan y tres camionetas tipo pick up, en diferentes momentos y circunstancias.

Cabe señalar que la dirección de Seguridad Pública a principios del año 2017 no contaba con las áreas ya mencionadas, en recursos humanos estaban adscritos 71 elementos y se dieron de baja a 20 de ellos por no haber aprobado sus exámenes de control y confianza, el municipio no contaba con armamento, así como del parque vehicular solo funcionaban 12 vehículos y en la actualidad el municipio tiene 18 móviles en total funcionamiento.

Por último en diferentes zonas de mayor índice delictivo los oficiales han trabajado con los ciudadanos para crear los comités de vecinos vigilantes mismos que apoyan con los reportes de robo, asalto, etc… así como la pronta respuesta ante contingencias delictivas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo