*

Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Teolocholco implementa acciones contra la Trata de Personas

Municipios   /   
Emilio Piedras  |
 Lunes, Julio 31, 2017

Imparte conferencia en instalaciones de la presidencia municipal el especialista en el tema Oscar Montiel

Como parte de las acciones en contra de la Trata de Personas en el Estado, el especialista Oscar Montiel Torres impartió en el municipio de Teolocholco la conferencia “La Trata de Personas en Tlaxcala: mito, realidades y acciones para prevenir”, conmemorando así el Día Mundial Contra la Trata de Personas que se celebra el 30 de julio.

El pasado viernes en la presidencia municipal, explicó el modus operandi que implementan los padrotes, desde conseguir mercancía que en este caso se refiere a las mujeres, a quienes les aplican el libreto de amor y engaño, seguido del teatro de actuar para reclutar.

“Consiguen la mercancía, van a lugares públicos y seleccionan a las mujeres, se les acercan pero antes se fijan si tienen problemas económicos o atraviesan por una decepción amorosa; les piden ayuda para ubicar algún lugar, después les hacen la plática hasta dos o tres horas, ese es el primer contacto hasta que las enganchan”.

El doctor en antropología social, Oscar Montiel, afirmó que en algún momento la persona sabe a lo que se dedica su pareja y por medio de la “padroterapia”, la persona se quita la máscara y le jura que ella será la primera y la única madre de sus hijos, aunque tenga a más mujeres”.

Al respecto, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Guadalupe Sánchez Tecuapacho, informó que en lo que va del año tiene conocimiento de una presunta víctima de trata, y como institución dan el acompañamiento para presentar la denuncia al área correspondiente.

En Teolocholco se cuenta con el Instituto Municipal de la Mujer y un Centro de Desarrollo de la Mujer, instancias que atienden los casos que puedan presentarse, pues el municipio está considerado entre las 13 poblaciones de Tlaxcala en la solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres.

Así que este lunes las autoridades municipales continuarán con las acciones preventivas, como es la pinta de manos color azul que ha sido el tema de la campaña, además de presentaciones musicales y cortometrajes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala