*

Viernes, 18 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Disfrutan niños y niñas de Tezoquipan del programa "Escuela de Verano"

Educación   /   
 Jueves, Julio 27, 2017

El Secretario de Educación saludó a los niños y niñas que gozan de actividades lúdicas y recreativas en la primaria “Xicohténcatl”

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó la escuela primaria “Xicohténcatl”, en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, del municipio de Panotla, donde constató que los niños y niñas de esta población disfrutan de las actividades lúdicas y recreativas que ofrece el programa “Escuela de Verano”.
 
En medio de un ambiente festivo, y como parte del acercamiento con alumnos, padres de familia y directivos, el funcionario estatal saludó a los menores, quienes a través de la activación física y actividades lúdicas, incrementarán y fortalecerán sus conocimientos en este periodo de receso escolar.
 
Durante su estancia en esta institución, el funcionario estatal corroboró que las actividades no sólo divierten y distraen a los infantes, también los ayudan a  desarrollarse de manera integral.
 
“A través del programa ‘Escuela de Verano’ se utiliza el juego como una de las herramientas de aprendizaje más poderosas. Esa es la forma natural que tienen los niños y niñas de aprender más”, expuso Camacho Higareda.
 
De esta manera, abundó que el juego proporciona una oportunidad a cada niño y niña de crear sus propios significados para entender, a su manera, el mundo que les rodea.
 
“A través del juego nos conectamos con otros y compartimos experiencias que nos hacen sentir bien, así configuramos un fuerte vínculo afectivo”, refirió en un breve mensaje el titular de la Sepe.
 
Por su parte, el director de la primaria “Xicohténcatl”, Martín Hernández Sosa, resaltó el interés del Secretario de Educación por visitar las escuelas, y dialogar con los alumnos, padres y directivos, a fin de mejorar la comunicación entre los actores de este sector.
 
Luego opinó que la estrategia “Escuela de Verano” permite estimular al niño, dado su carácter lúdico y recreativo. “Es un modo ideal de crear aprendizajes, y los menores están más interesados en participar en las actividades”, puntualizó.
 
El programa “Escuela de Verano” es gratuito y operará en la entidad hasta el viernes 11 de agosto en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Está dirigido a niños y niñas de seis a 14 años, quienes aún pueden inscribirse.  

Los interesados pueden recurrir a la página www.septlaxcala.gob.mx para conocer la ubicación de los planteles donde funciona el programa “Escuela de Verano”. También pueden ubicarlas por Facebook como Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala-Uset.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018