*

Sábado, 19 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Unificará Cobat modelo de uniforme escolar para alumnos de nuevo ingreso: SJML

Educación   /   
 Miércoles, Julio 26, 2017

Los estudiantes de tercero y quinto semestre podrán utilizar el que ya poseen.

Como una medida de garantizar un ahorro a las familias, el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) unificará el modelo del uniforme escolar para los estudiantes de nuevo ingreso en los 24 planteles, que podrán adquirir en el lugar de su preferencia.

En tanto, los alumnos de cuarto y quinto semestre que ya poseen un uniforme de esta institución, podrán utilizarlo como hasta ahora, informó la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López.

La funcionaria refirió que uno de los factores que impiden a un estudiante continuar sus estudios, es la falta de recursos para adquirir un uniforme escolar, de ahí su interés por que los padres eviten erogaciones económicas extraordinarias. 

Con esta medida, expuso, se apoyará a los padres de familia y se motivará a los estudiantes a permanecer en la institución, que promueve los valores de equidad e igualdad.

Millán López enfatizó que con el uniforme escolar de uso diario y deportivo del Cobat se garantiza la disciplina en los diferentes planteles, por eso su interés por unificar el diseño en todos los planteles. 

El uniforme para los alumnos consiste en camisa blanca, pantalón gris Oxford. Para las alumnas es falda gris Oxford y blusa blanca. Todos los estudiantes portarán chaleco, suéter (gris Oxford combinado con guinda) y corbata color guinda. En ambos casos, el logotipo debe ser bordado. 

El uniforme deportivo se integra por pants azul combinado con rojo, playera blanca con el logotipo del Cobat bordado y en la espalda debe llevar la mascota de esta Institución “Taurón”. 

Por otra parte, la Directora General refirió que no habrá libros de texto obligatorios para su adquisición. De tal manera, los padres, junto con sus hijos, podrán utilizar las tecnologías de la información para realizar sus investigaciones.

Estas medidas son parte de una estrategia institucional de beneficios, en apoyo a la economía de los padres de familia, que tenían que invertir recursos al inicio de cada ciclo escolar.

Las únicas aportaciones para padres de familia, serán las de inscripción, reinscripción y la contribución de padres de familia, recursos que se aplicarán de forma transparente, aseguró Millán López.

Finalmente, refirió que el Cobat continuará apoyando a los estudiantes con otras acciones, como es la inscripción al programa de becas, en seis modalidades, para que sus familias afronten en mejores condiciones las necesidades escolares de   sus hijos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018