*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Irreconciliables posturas de SEPE y normalistas

Educación   /   
Diego Oaxaca  |
 Miércoles, Julio 26, 2017

Autoridades solo darán 150 espacios de nuevo ingreso y estudiantes existen 342

Se reunieron la víspera el comité estudiantil de la Normal Rural y el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, el gobierno del estado mantiene la misma postura de no aceptar más matricula que las 234 y el comité de alumnas pugna por respeto a las 342 por lo que las jóvenes normalistas se mantienen en la postura de que ingresen poco más de 150 aspirantes en el próximo ciclo escolar. 

Luego de una reunión que el martes 25 de julio alrededor de las 13:00 horas sostuvo el comité estudiantil con el Secretario de Educación Pública en el Estado, encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, las estudiantes en entrevista colectiva informaron que el secretario de educación no les da alternativas y en las pláticas no hay avance, reiteraron que se mantendrán en la lucha para no dejar fuera a un importante número de aspirantes. 

“Seguimos en el mismo punto, seguimos abordando la matrícula principalmente. Creo que no se da una alternativa de solución por su parte, está el hecho de la problemática de que no se acepta a las 342 y hasta ahorita el secretario no ha brindado una alternativa de solución claramente y eso si es bastante grave”, cuestionada por uno de los reporteros en el sentido de que si se encuentran trabadas las pláticas, la entrevista comentó “prácticamente si, solamente se sigue redundando en lo mismo, en reunión tras reunión hablamos y no se llega  nada, están los argumentos de parte de ellos y de parte de nosotras y no se llega a nada”. 

Por su parte el secretario de educación en el estado, Manuel Camacho, también cuestionado por los comunicadores, indicó que no habrá más alumnas aceptadas que el total de 234 estudiantes para el próximo ciclo escolar 2017-2018, afirmó que no cuentan con más presupuesto y de lo que se trata es de que las estudiantes de la Normal Rural que se ubica en Panotla, Tlaxcala, cuente con mejores instalaciones, maestros más capacitados y una buena formación. 

“Ellas por supuesto mantienen su exigencia de que se amplié la matricula, nosotros no podemos ampliar la matricula por razones presupuestales. Ustedes ya saben de sobra que cuesta muy caro una sola normalista por su carácter de internado, y si ampliamos en las cantidades que ellas piden, se multiplica de manera muy importante el gasto, no estamos en condiciones de hacerlo. Nosotros queremos mantener la matricula que actualmente se tiene que es de 234 estudiantes en la Normal Rural, lo que se les ha pedido es, concentrémonos mejor en potenciar la calidad de su formación, pensemos en trabajar con lo que se tiene actualmente para ir a más. Ellas lo que quieren es que se acepten a más normalistas aunque se tengan que dividir los gastos, beneficios y servicios, pero eso a todas luces es atentatorio a la formación y calidad de los servicios, el principio elemental que se ha regido siempre en las charlas que se han tenido, es que la ley no se negocia”. 

El funcionario estatal manifestó que no se puede dar lo que no se tiene y por más que se quiera no alcanza. Indico que la autoridad lo que busca es ir creciendo en la calidad de los servicios y que tengan un mejor plantel donde realicen sus estudios.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Cambio climático y sus consecuencias

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

OPINIÓN

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre

OPINIÓN

Comentario José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre