*

Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Difunde SEPE entre niños y niñas de "Escuela de Verano" libro que busca prevnir la Trata de Personas

Educación   /   
 Miércoles, Julio 26, 2017

El Secretario de Educación saludó a los 106 niños que asisten al plantel “Adolfo López Mateos”, en Chiautempan

Como parte de las actividades realizadas en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entregó a niños y niñas que participan en el programa “Escuela de Verano”, de la primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la Unidad Santa Cruz, de Chiautempan, ejemplares del libro “Las mil caras de la trata de personas”, que editó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh).

En un breve mensaje dirigido a los menores, el funcionario estatal subrayó el interés del Gobierno del Estado por prevenir casos de violencia, trata de personas o cualquier otra forma de explotación humana.

Por este motivo, recalcó que la Sepe trabaja de manera coordinada con otras instituciones, tanto estatales como federales, para emprender estrategias que buscan formar conciencia entre las nuevas generaciones de lo perjudicial que resultan estas prácticas, así como las formas para identificarlas y prevenirlas.

Más tarde, el Secretario de Educación saludó a los 106 niños y niñas que gozan de los beneficios de esta estrategia, a quienes llamó a divertirse y disfrutar al máximo de las actividades lúdicas, artísticas y culturales que ofrece el Programa “Escuela de Verano”.

Por espacio de dos horas, el funcionario estatal disfrutó con los niños de juegos didácticos, como dominó, turista, memorama, rompecabezas y otras actividades didácticas, como parte de las seis líneas de trabajo de este programa que tiene como propósito fortalecer las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales y geografía.

“El Gobernador Marco Mena los saluda con mucho cariño y me pidió que les dijera que se diviertan y aprendan mucho. Las escuelas de verano son para que ustedes convivan, crezcan y aprendan como si fueran familia”, destacó.

Elvia Hernández Meza, directora de la primaria "Adolfo López Mateos", explicó que en cumplimiento a una indicación del Secretario de Educación este programa propicia un ambiente de respeto e inclusión entre los niños.

Señaló que una de las actividades importantes dentro de estos cursos de verano, es el fortalecimiento de actitudes, pensamientos y valores apropiados para el logro de aprendizajes.

En las escuelas participantes de este programa, los “cuates-guía” fortalecen las líneas de lectura y escritura, con el propósito de poner en contacto permanente a los alumnos con los libros de texto, así como fomentar el desarrollo de estrategias de comprensión lectora, para el análisis y manejo de la información.

Con el lema “Jugar con números y algo más”, se realizan actividades lúdicas, para que los alumnos construyan conocimientos matemáticos y desarrollen habilidades propias de la asignatura.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez