*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Rechaza Secretario de Salud injerencia para reelegir a Blanca Águila

Salud   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Julio 25, 2017

Alberto Jonguitud Falcón se dijo ajeno a cualquier proceso del sindicato de salud en Tlaxcala

Tras rechazar categóricamente alguna injerencia en la reciente elección de la dirigencia del Sntsa Sección 27, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que la institución mantendrá un diálogo abierto y constructivo con la lideresa por cuarta ocasión en  beneficio de los trabajadores y de los usuarios.
 
Se dijo ajeno a cualquier proceso del sindicato de salud y negó alguna intervención o del personal a favor de la hoy reelecta, salvo que permitió la jornada de elección bajo la normatividad para que los agremiados ejercieran su voto.
 
“Somos totalmente ajenos al proceso interno de elección, nosotros no tuvimos nada que ver, fuimos enfáticos en decir que era un tema que no competía a la autoridad sino a algo estrictamente sindical, solo vigilamos que se cumpliera la norma”, afirmó.
 
En entrevista colectiva, el responsable de las políticas públicas de salud también aclaró que no cuenta con ningún familiar en la nómina del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección 27, ni con plaza estatal o federal, dado que el proviene del estado de Hidalgo.
 
Pese a los señalamientos de permitir actos de campaña en horario laboral de la planilla azul que se afianzó ayer el triunfo, señaló que todo se hizo conforme a la normatividad y se brindó la garantía de que los empleados votaran, tampoco tuvo conocimiento de algún incidente en los centros de trabajo.
 
A través de redes sociales, empleados dieron cuenta de los actos de promoción de las tres planillas, incluso, mariachis y el retiro de publicidad en algunos puntos; sin embargo, el director del O.P.D Salud de Tlaxcala dijo que el proceso de elección transcurrió en calma.
 
En lo que respecta al sector, agregó que el virus de Coxsackie ya no corre algún peligro para la población, dado los casos se concentraron solo en 120 pacientes que tuvieron el tratamiento adecuado. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez