*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Contla tiene nuevo compactador ecológico

Contla   /   
Pedro Sierra  |
 Martes, Julio 25, 2017

La comuna erogó 2 millones 122 mil pesos, el objetivo es cumplir al 100 por ciento con el servicio de limpia

Con el objetivo de cumplir con el servicio de limpia al 100 por ciento, el Ayuntamiento de Contla que encabeza el presidente municipal Miguel Muñoz Reyes adquirió un camión compactador de basura con un coso de 2 millones 122 mil pesos, por lo que la unidad ya se encuentra al servicio de las comunidades y la cabecera municipal de la localidad.

De acuerdo con el tesorero del Ayuntamiento, Jaime Lemus Tlapale, el vehículo tuvo un costo de 2 millones 122 mil pesos, sin embargo, señaló que fue adquirido a crédito a meses sin intereses, recurso que proviene del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). 

La unidad comprada por la comuna es marca International y cuenta con una capacidad de 21 yardas cúbicas, además de que posee  separador de papel y plástico que comprime, aunado al depósito de agua que evita que escurrimientos de los líquidos.

Durante los últimos días de junio la unidad llegó a Contla y el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, fue el encargado de echarla andar, antes autoridades eclesiásticas llevaron a cabo la tradicional bendición. 

Las autoridades locales recordaron que durante las primeras semanas de este gobierno, los camiones eran insuficientes para atender la demanda del servicio de limpia, incluso, los pobladores optaban por dejar sus desechos a un costado de la alcaldía cerca la iglesia principal. 

Los servicios básicos son una constante demanda de la ciudadanía, así que la actual administración optó por incrementar el parque vehicular para brindar al 100 por ciento el servicio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo