*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Blanca Águila en pleno acarreo, busca comprar elección

Salud   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Julio 24, 2017

A medio día ya había sido anulados cinco votos por tomar fotografías a las boletas

Ante el rechazo a una reelección de Blanca Águila Lima en la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) por parte de los trabajadores, la zacatelquense implementó un operativo para la compra masiva de votos a través de las llamadas “casas amigas”, las cuales ubicó en las cercanías de los centros de los 22 centros de votación.

En la Jurisdicción número uno que se encuentra en la ciudad de Tlaxcala, a escasos metros del lugar en donde están ubicadas las urnas, hay una zaguán color blanco en el que se presume que estarían realizando la entrega de dinero para la compra del voto en favor de la eterna dirigente sindical, Blanca Águila.

Personal de otras planillas dieron a conocer que en el Hospital General de Tlaxcala ya fueron anulados cuatro votos debido a que las cuatro personas responsables de su boleta, le tomaron foto, presuntamente para que terminando de sufragar acudieran por su respectivo recurso con la gente de la ex alcaldesa de Zacalteco.

Al igual que en Tlaxcala, en el Hospital Regional de Tzompantepec ya fue anulado un voto por las mismas circunstancias que evidenciaría el recurso que otorga la enfermera para continuar manejando las millonarias cuotas sindicales.

Y es que el acuerdo entre las tres planillas que disputan el Sntsa fue que no se iban a permitir fotografías, aunado a que adversarios de Blanca Águila señalan que en algunos centros de votación no quitaron la propaganda de la ex petista como se acordó entre los contrincantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez