*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Huamantla contará con programa “Jóvenes en Prevención FortaSeg 2017”

Huamantla   /   
 Lunes, Julio 24, 2017

Se impartirán 5 talleres y habrá torneos deportivos; acciones que inician en la comunidad de Zaragoza

 Como una estrategia para evitar que niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Ignacio Zaragoza, incurran en actos delictivos o consuman sustancias toxicas, este domingo el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio la patada inicial de los torneos de futbol, así como el arranque de los talleres de carpintería, bisutería, uñas y electricidad. 

En el evento que se desarrolló en las canchas deportivas de esta comunidad, el edil, señaló que para estas acciones se invierte un millón de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FortaSeg), por lo que indicó que está preocupado y ocupado por la seguridad del municipio y sobre todo por el bienestar de los menores, por ello, agregó se trabaja para disminuir los índices delictivos que ocurren en las 39 comunidades de Huamantla. 

“Está dirigido a esta comunidad con la preocupación que tenemos por su bienestar y su seguridad, sabemos que hay mucho por hacer para que la gente se sienta segura, por ello hacemos muchos esfuerzos para lograr este fin; se trata de que los jóvenes, niños y niñas reciban el apoyo necesario y ellos que habitan esta comunidad vivan en paz y un ambiente seguro”. Manifestó el Presidente Municipal. 

Comento que estas políticas y acciones deportivas son enfocadas a la prevención de los delitos, y a la generación de acciones concretas para beneficio de todas y todos los habitantes de Zaragoza, por lo que se informó que el programa tendrá una duración de seis meses y beneficiará a un promedio de 180 menores que se encuentran en situación de riesgo y debido a que no estudian ni trabajan, al menos aprendan un oficio. 

En su mensaje, Juan Manuel Rodríguez Tovar, Especialista en Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregó que el deporte y la prevención”, en el que involucraron a menores de edad, así como jóvenes provenientes de la comunidad de Zaragoza es la suma de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno. 

“Es un programa noble, como es jóvenes en prevención, por ello los invitamos a que participen activamente en todas las acciones que nuestra empresa por medio del Ayuntamiento nos invita para impartir dentro de su comunidad, es una ocasión especial para nosotros el poder participar con jóvenes en el aspecto de las mejoras de sus condiciones de vida”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Cambio climático y sus consecuencias

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS: CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS

Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

OPINIÓN

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / 03 de octubre

José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre

OPINIÓN

Comentario José Antonio Álvarez Lima 2 de Octubre