*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

El Gobierno del Estado es un aliado de los estudiantes: Camacho Higareda

Educación   /   
 Domingo, Julio 23, 2017

El Secretario de Educación presidió la ceremonia de graduación de los alumnos del Cobat 03 de Calpulalpan

El Gobierno del Estado que encabeza Marco Mena es un aliado más para que los jóvenes logren sus sueños, pues impulsa estrategias educativas pensadas en su crecimiento, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, al presidir la ceremonia de graduación de 254 alumnos de la generación 2014-2017, del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) Plantel 03, ubicado en el municipio de Calpulalpan.

Durante su mensaje, Camacho Higareda afirmó que el progreso individual de los jóvenes es también el de la sociedad. Por eso, expuso que la administración estatal emprende estrategias y políticas educativas que permiten contribuir a que los alumnos alcancen sus sueños.

“Si ustedes acabaron el bachillerato, quiere decir que ahora pueden estudiar una licenciatura, una maestría o un doctorado y llegar a ser quienes ustedes hayan imaginado. Lo más importante para alcanzar el éxito es tener un sueño y si ustedes tienen uno, solo deben trabajar para alcanzarlo”, enfatizó en su mensaje dirigido a los jóvenes.

Ante padres de familia, docentes y directivos, el responsable de la política educativa en la entidad ratificó el compromiso del Gobernador Marco Mena para lograr que los jóvenes de Tlaxcala accedan a educación de calidad.

Por lo anterior, refirió que esta administración se encuentra en proceso de conformación del Sistema Estatal de Becas, que tendrá como objetivo, entre otros, impulsar a los jóvenes talento y apoyar a los estudiantes en riesgo de abandono. 

 “Sabemos que la vida no es sencilla y nos ofrece muchas dificultades, pero la gente triunfadora como ustedes logra mirar esas dificultades como retos y oportunidades de crecimiento”, recalcó Camacho Higareda.

En su oportunidad, la Directora General del Cobat, Silvia Josefina Millán López, manifestó que el compromiso del subsistema es formar estudiantes con fuertes valores éticos, analíticos, críticos y responsables, que asuman su papel dentro de una sociedad cambiante.

“El reto para el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala es impulsar la educación media superior bajo el Nuevo Modelo Educativo. Se trata de mejorar la calidad del perfil de egreso de los estudiantes, y eso es educar bajo el nuevo modelo del siglo XXI”, señaló.

En su oportunidad, la alumna Karen Jazmín Pérez Zavala agradeció a los directivos y maestros por las enseñanzas brindadas a lo largo de tres años. Además, reconoció el esfuerzo de los padres, quienes los acompañaron durante su paso por esta institución.

Antes de finalizar la ceremonia, el Secretario de Educación entregó diplomas a los estudiantes con mayor promedio.

En esta ocasión estuvo presente el Secretario de Comunicaciones y Trasportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán, quien fungió como padrino de esta generación.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano