*

Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nación

CONAPE celebra el 1er aniversario de UPTEX

Nación   /   
 Miércoles, Julio 19, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Martín Texmelucan, Puebla.- Directivos de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) estuvieron presentes durante la ceremonia del primer aniversario de la Unión de Periodistas de Texmelucan Puebla-Tlaxcala (UPTEX), rodeados de destacados miembros del gremio.

El Presidente Internacional de CONAPE, Lic. Raúl González Nova, el Vicepresidente de Imagen Institucional, Radio y TV CONAPE, el Mtro. Christian González Murillo, la Secretaria de Social Media Internacional de CONAPE, Mtra. Celeste Flor Colin Carrasco y la Secretaria Internacional de Finanzas de CONAPE, Lic. Rita Murillo Malvaez, acudieron al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, para acompañar al Presidente de la UPTEX, Lic. Oscar Juárez Mendoza, durante la ceremonia con el motivo del primer aniversario de la creación de dicha organización.

El evento se celebró en el Salón Martín Rojas dentro del Complejo Cultural Texmeluquense, y contó con la ponencia del Lic. David Chamorro Zarco, quien habló del Periodismo Político, el quehacer del periodista y la relación que la sociedad tiene con esta profesión.

Durante la ceremonia se le cedió la palabra al Presidente Internacional de CONAPE, quien aprovecha tan importante ocasión, para extender una felicitación al director de UPTEX -asociación con la que CONAPE mantiene una fraternal relación- y para mencionar que el “el periodista de hoy debe trabajar por la profesionalización del gremio, por la unidad y por la defensa de nuestros derechos”. 

González Nova mencionó que es de vital importancia trabajar para presentar iniciativas de Ley ante el Congreso de cada entidad y a nivel Federal, para lograr el reconocimiento del ejercicio periodístico, para unificar la definición de esta profesión y para lograr una protección integral al gremio.

Por su parte el Presidente de UPTEX, señaló que el reto que como asociación han enfrentado, no ha sido tarea sencilla, sin embargo expresó su satisfacción por los logros que se han conseguido durante este primer año de trabajo. 

La ceremonia también contó con la asistencia de la Presidenta de la Asociación Civil “Creando Felicidad”, Norma Layón Aauron, quien expresó “la importancia del trabajo en equipo que los ciudadanos y los miembros del gremio periodístico deben realizar por su comunidad”.

Así mismo durante esta celebración, el Lic. Raúl González Nova, hizo entrega del nombramiento al Lic. Oscar Juárez Mendoza como Delegado de CONAPE en Puebla - Zona Suroeste.

Al finalizar la ceremonia el Presidente de la UPTEX hizo entrega de  reconocimientos a los miembros más destacados y comprometidos con la asociación durante este primer año de trabajo; de igual forma Norma Layón de “Creando Felicidad A.C.” hizo lo propio reconociendo el trabajo de la Unión de Periodistas de Texmelucan Puebla-Tlaxcala y de los miembros de CONAPE Internacional.

Tras el cierre de la ceremonia los asistentes degustaron bocadillos y un pastel como parte de la celebración de este primer año de existencia de la UPTEX.
De esta forma CONAPE refrenda su compromiso con el gremio periodístico a nivel nacional e internacional, pues el trabajo sigue y la lucha es constante.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala