*

Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Entrega UPTX 202 ingenieros comprometidos con el desarrollo de Tlaxcala

Educación   /   
 Miércoles, Julio 19, 2017

Los profesionales tienen una sólida formación en Mecatrónica, Industrial, Química, Financiera, Tecnologías de la Información y Biotecnología

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), graduó a 228 jóvenes, de los cuales, 202 cuentan con título profesional y son ingenieros con una sólida formación en Mecatrónica, Industrial, Química, Financiera, Tecnologías de la Información y Biotecnología, comprometidos con el desarrollo de la entidad, así lo informó Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx.

La UPTx tiene un fuerte compromiso con la formación integral de los jóvenes a efecto de formar profesionales que busquen continuamente su desarrollo pleno, tanto personal, como profesional, y sean capaces de aportar en la resolución de los retos del mundo globalizado.

La universidad se caracteriza por ser un ente que promueve el desarrollo social, científico y tecnológico de Tlaxcala y la región, mediante una estrecha vinculación con el sector productivo de la entidad, lo que impacta positivamente en la formación de sus universitarios.

“El modelo educativo de la UPTx corresponde a las políticas públicas estatales y federales en materia educativa para fomentar el trabajo colaborativo entre la universidad y el sector productivo, lo que genera una sinergia donde el principal beneficiado es el estudiante, porque cuenta con mayores herramientas y competencias, para ser un promotor activo del desarrollo social” expuso el rector.

Xicohténcatl Rojas exhortó a los ingenieros a dar lo mejor de sí y continuar en la mejora permanente de sí mismos y de su entorno, ya que afirmó “ustedes son nuestra mejor carta de presentación estamos seguros que pondrán el nombre de Tlaxcala y dela Politécnica en alto”.

Finalmente, Xicohténcatl Rojas instó a los jóvenes a continuar su formación y considerar las propuestas que les ofrece la institución, ya sea a través de la Maestría, o bien de los cursos y diplomados que pueden realizar de acuerdo a sus necesidades profesionales.

Durante las ceremonias de titulación se contó con la presencia de integrantes de la Junta Directiva de la UPTx, quienes fungieron como testigos de honor y los ingenieros que recibieron su título profesional estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes compartieron con orgullo este logró de vida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano