*

Viernes, 15 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Buscarán que Tlaxcala sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad

Ciudad   /   
Diego Oaxaca  |
 Miércoles, Julio 19, 2017

Anuncian Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial titulado “Usos Sustentables del Patrimonio”

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que busca que el primer cuadro de la ciudad sea declarado patrimonio inmaterial de la humanidad para 2019 por la Unesco, y el ex convento de San Francisco a Nuestra Señora de la Asunción –la catedral-patrimonio cultural.

Acompañada por el delegado del INAH y el director del ITC, Eduardo Emilio Velazquez Gallego y José Antonio González Necochea, dio a conocer el Octavo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial titulado “Usos Sustentables del Patrimonio” el próximo 26 y 27 de julio.

En conferencia de prensa en el Teatro Xicoténcatl las autoridades explicaron que deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Unesco, y para ello las los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada.

Anabell Ávalos aseguró que su gobierno municipal no ha expedido ningún permiso para una nueva construcción de edificios o fraccionamientos, y a la par realizan trabajos de limpieza y embellecimiento al centro de la ciudad.

De obtener la declaración de patrimonio Tlaxcala tendría un impacto de desarrollo  y volver a la grandeza y belleza histórica de hace 30 años consideró, así que no descansará hasta lograrlo durante el tiempo de su administración.

Con la presentación de especialistas de diferentes países y de México las actividades tendrán lugar el miércoles 26 a las 9:00 horas en el Teatro Xicoténcatl con la inauguración, después en el Museo Regional del Ex convento de Tlaxcala, mientras que el jueves 27 a las 9:00 horas en el Museo Regional de Tlaxcala para luego trasladarse a la sala de cabildos dos del Ayuntamiento capitalino.

Mientras las autoridades hacen lo propio para conseguir la declaración, independientemente se realizarán simposios internacionales para 2018, 2019 y 2020, que abarcarán temas históricos del siglo XVII al XX.
 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez