*

Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Crecen los delitos menos la violación en Tlaxcala

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Lunes, Julio 17, 2017

En lo que va del año se han registrado 11 denunciase, en entidades como Puebla llevan 279

Aunque de manera general han crecido las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), delitos como el de violación no ha sufrido incrementos considerables y es uno de los ilícitos que menos tienen incidencia en el estado si se compara con entidades como el vecino estado de Puebla.

Tan sólo en lo que va del año Tlaxcala ha registrado un total de 11 denuncias de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras que en el mismo lapso en el estado de Puebla ya se contabilizan 279 casos denunciados ante las autoridades locales.

De enero de 2013 a mayo de 2017 en la entidad se han presentado 159 denuncias por el delito de violación, en tanto que en Puebla los números refieren que fueron 2 mil 265, lo que indica que en Tlaxcala no fue ni el 10 por ciento de lo que se suscitó en el estado vecino.

Otro tipo de ilícitos como el robo de autos y el homicidio se han incrementado constantemente, más aun en el 2017, sin embargo, la violación ha disminuido, por lo menos en las denuncias hechas ante las autoridades.

No obstante, se debe considerar que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en México sólo se denuncia cerca del 92 por ciento de los delitos por parte del agraviado, siendo el caso de la violación un ilícito que se podría considerar a parte por el estigma social que conlleva esta práctica.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala