*

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Le cortan la luz a parroquia de Zacatelco por morosos

Municipios   /   
Diego Oaxaca  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Le requiere la CFE un pago de 839 mil pesos.

La parroquia de Santa Inés Zacatelco del municipio homónimo, enfrenta un requerimiento de pago por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 839 mil pesos, debido a la omisión del pago de consumo de luz por varios años.

Ante eso, en redes sociales ciudadanos han iniciado una campaña para pedir apoyo a la población zacatelquense para que ayude a cubrir el adeudo y las actividades cotidianas no se detengan en el principal templo religioso de ese sureño municipio.

Los sacerdotes que laboran en la parroquia son Elpidio Pérez Portilla como párroco, los vicarios son los padres Rubén García Muñoz, Alfredo Nava González, Jaime Martínez Pérez y el padre Ciro Zempoaltecatl Pérez como rector en Xochicalco.

El primero es el primer responsable de la administración de la parroquia y es quien debe establecer la forma en que cubrirán el requerimiento económico de la CFE, el cual es por demás alto y evidencia que ha habido omisiones en las obligaciones del templo como edificio público.

Este edificio fue construido en la segunda mitad del Siglo XVIII, sustituyendo al original del siglo XVI. Es el símbolo arquitectónico religioso más representativo del sur del estado. Su estilo barroco, contiene elementos decorativos como pilastras poligonales con hojas de acanto. En su interior cuenta con una de las más notables estructuras arquitectónicas de Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

6 Toros José Luis Angelino 16 de Septiembre

Spots

6 Toros José Luis Angelino / Jorge Aguilar "El Ranchero" 16 de Septiembre 16:00 horas

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno

Entrevista

Miguel Angel Covarrubias, icono del político moderno y explotador de las nuevas tecnologías

Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Corrupción

Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública

Entrevista

Entrevista: Max Hernández Pulido, Titular de Seguridad Pública en Tlaxcala