*

Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Amaxac conto con brigadas de servicio social del Politécnico Nacional

Amaxac   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Julio 17, 2017

19 jóvenes de diferentes especialidades pusieron en práctica sus conocimientos en beneficio de la población: Faustino Carin Molina Castillo

Durante 10 días 19 jóvenes de diferentes especialidades del Instituto Politécnico Nacional IPN, permanecieron en las diferentes comunidades del municipio de Amaxac de Guerrero, donde cubrieron las demandas en atención de primer nivel de los habitantes de este municipio, y con esto mejorar su calidad de vida.

La tarde de este viernes los jóvenes universitarios realizaron la entrega de los proyectos y resultados, de las brigadas de servicio social, al presidente municipal Faustino Carin Molina, quien estuvo acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF Angélica Hernández Anaya y miembros del cabildo.

Las especialidades que brindaron a la ciudadanía amaxaqueense fueron; medicina general, odontología, optometría, nutrición y psicología, en estos rubros se atendieron un total de 430 personas de todas las edades y el ahorro económico para la ciudadanía fue de 64,430 pesos cabe mencionar que en la mayoría se proporcionaron los medicamentos requeridos.

En el rubro de ingeniería se realizaron levantamiento topográfico y nivelación en el camino que conduce a la UAT, además realizaron un estudio de tránsito y vialidad en las diferentes calles de esta cabecera municipal.

En el área de sistemas computacionales los jóvenes universitarios, atendieron 71 equipos de cómputo, de la presidencia municipal y como de las primarias Isidro Candía y de la Ricardo Flores Magón. En el rubro ambiental atendieron la problemática del agua potable y la contaminación del rio Tequixquiatl del tratamiento insuficiente e inadecuado de las descargas de las aguas residuales.

Para finalizar el evento protocolario los jóvenes entregaron al presidente municipal los proyectos y resultados de las diferentes áreas que atendieron y que realizaron en las diferentes comunidades, resaltando que estas acciones mejoran la calidad de vida de las personas y mejoran el entorno ecológico.

El alcalde en su mensaje agradeció a los brigadistas su empeño y entusiasmó para atender a la población de Amaxac, sobre todo era especialidad de medicina donde la mayoría de los pacientes atendidos fueron alumnos de las diferentes escuelas primarias, resalto.

Finalizo diciendo con estas acciones que se realizaron los jóvenes universitarios, durante estos 10 días serán tomados en cuenta de las diferentes áreas de esta administración, y esperemos que más adelante contemos con más brigadistas ya sea del politécnico, de la UNAM o de la UAT, concluyo Carin Molina.   

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial