*

Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Giovanni Pérez Briones pone en marcha programa de reforestación 2017 “Totolac Respira”

Totolac   /   
 Domingo, Julio 16, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Presidente Municipal de Totolac, Prof. Giovanni Pérez Briones puso en marcha el programa de reforestación 2017 “Totolac Respira” en la que se contempla sembrar mil 100 árboles en las nueve comunidades y cuyo objetivo es conservar el medio natural y disminuir el impacto del hombre con el entorno ecológico.

Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jessica Gabriela Arenas Chávez, de la Síndico Profra. Ma. Elena Conde Pérez, de la Presidenta de Comunidad de San Juan Maestra Oliva Conde Juárez, así como de regidores, presidentes de comunidad y de directores de las diferentes áreas de la administración municipal, el alcalde manifestó su compromiso de trabajar por el medio ambiente.

A su vez, el Director de Ecología Ing. Gerardo Grande Rodríguez, informó que  “Totolac Respira” es una campaña que busca acercar a la ciudadanía de este municipio con el medio natural haciéndola partícipe de actividades nobles y comprometidas.

Dijo que la campaña está dividida en tres partes: siembra un árbol, cuida un árbol y adopta un árbol. Siembra un árbol está programado 917 plantas, cuida un árbol 50 y adopta un árbol 300. 
Cabe señalar que Totolac aún es un lugar que cuenta con lugares y escenarios naturales. Forma parte el Parque Nacional Xicohténcatl y es un municipio que puede ofrecer ecoturismo en la región. 

Por tanto, agregó, esta campaña busca generar espacios verdes nuevos y fortalecer los existentes. En el trabajo de campo se detectaron nueve áreas disponibles: En el parque principal de San Miguel Tlamahuco, campo de futbol de Los Reyes Quiahuixtlán, campo de futbol de San Francisco Ocotelulco, campo de futbol de Zaragoza, parque principal de Acxotla del Río, en la primaria de la Candelaria Teotlalpan, parque principal de La Trinidad Chimalpa, triángulo del Libramiento Tlaxcala y zonas verdes de Santiago Tepeticpac.

Puntualizó que la campaña cuida un árbol busca preservar espacios verdes como parques y andadores; se busca el contacto de la sociedad por medio de una plataforma virtual en redes sociales. Adopta un árbol busca contrarrestar los efectos del crecimiento poblacional en zonas conurbadas como: Acxotla, Tlamahuco, Totolac, Teotlalpan, Chimalpa y Ocotelulco. 

Finalmente, pidió que los ciudadanos de Totolac pueden adoptar un árbol en familia o de manera individual asistiendo a los módulos: parada la cerrada La Trinidad Chimalpa, parada de la primaria Xicohténcatl de San Juan Totolac, Dirección de Ecología de la Presidencia Municipal y kiosco de la comunidad de Acxotla del Río.    

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial