*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetlanohcan

Pide apoyo alcalde de Tetlanohcan para enfrentar tala clandestina

Tetlanohcan   /   
Diego Oaxaca  |
 Domingo, Julio 16, 2017

En la zona boscosa de La Malinche.

Aun cuando se realizan los operativos en coordinación con la policía estatal, las acciones para enfrentar la tala clandestina en el parque nacional La Malinche resultan insuficientes, el presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, reconoció que solos no pueden con la situación.

 

Por años familias de esta población han subsistido con los recursos de la montaña y otras más han devastado extensas zonas, y llegan a defender la madera con armas, palos y piedras si los policías intentan detenerlos.

 

En reciente entrevista, el alcalde solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales para redoblar las acciones en contra de la tala de árboles, pues los operativos en este momento fueron suspendidos por el reciente enfrentamiento entre talamontes y policías.

 

Aseguró que como autoridades locales realizan el trabajo que les corresponde, siempre y cuando sea de manera conjunta con la policía estatal, pues solos no pueden enfrentarse a esta problemática.

 

“Es algo ilegal que desgraciadamente va incrementando porque se va heredando de generaciones, lo que hace una situación preocupante, porque se les hace fácil hacer algo ilegal porque es dinero fácil”, comentó.

 

La noche del pasado 29 de junio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y municipales de Chiautempan y Tetlanohcan realizaban un operativo en La Malinche, donde encontraron presuntamente una camioneta abandonada pero después un grupo de personas los atacó a disparos. Policías heridos y dos patrullas del ámbito estatal y municipal resultaron dañadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena