*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Trabaja Secte en programa sectorial de movilidad

Gobierno   /   
Diego Oaxaca  |
 Domingo, Julio 16, 2017

En el caso de los transportistas, se busca una estrategia para inhibir robos y localizar unidades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) trabaja en un programa sectorial de movilidad que tiene que ver, entre otras cosas, con establecer una estrategia conjunta con los permisionarios del transporte público para inhibir el robo de unidades y la localización pronta de las mismas.

 

Así lo informó el titular de esa dependencia estatal, Noé Rodríguez Roldán, quien reiteró que de momento no existe un planteamiento por parte del Ejecutivo local para reformar la Ley del Transporte Público de Tlaxcala, sobre la cual sí ya trabaja el Congreso.

 

“Entiendo que el Congreso está en su derecho de hacer foros y nosotros haremos nuestro propio ejercicio. Ya lo hicimos en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo y ahora lo haremos para el programa sectorial de movilidad en acercamiento con los concesionarios del transporte que permitan ver las propuestas y estrategias para establecer operativo de pronta recuperación de unidades”, comentó.

 

Recordó que hubo mesas de trabajo con transportistas en seis puntos de la geografía estatal a la que asistió el comisionado estatal de seguridad, Herve Hurtado Ruiz, para conocer las problemáticas de cada organización y llevar a cabo acciones que inhabiliten los robos.

 

Más adelante, agregó Rodríguez Roldán, habrá otras mesas de trabajo para establecer políticas en el sector derivadas del PED que hagan más eficientes la movilidad en las diferentes rutas donde circulan más de cinco mil camionetas de transporte público de pasajeros.

 

“No excluyo la posibilidad de que los permisionarios puedan presentar propuestas de carácter legislativo, pero es distinto el trabajo que vamos a hacer con ellos como para pensar en una reforma  al Ley del Transporte, eso corresponderá proponer al gobernador y seremos (en la Secte) respetuosos de esos tiempos y las facultades de cada quien”, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena