*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Hueyotlipan

Hueyotlipan trabaja por la seguridad de sus habitantes

Hueyotlipan   /   
 Jueves, Julio 13, 2017

Hueyotlipan trabaja por la Seguridad de sus habitantes, con jornadas de Capacitación en Prevención del Delito y Primer Respondiente

Un éxito entre la población y los estudiantes, con participación de varios municipios.

Este día dío inicio la Jornada de Capacitación en Prevención del Delito y Primer Respondiente, evento organizado de manera conjunta por el H. Ayuntamiento de Hueyotlipan y la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, con el apoyo de la Regidora de Seguridad Pública, Anabel Robles Espinoza.

Este primer día se contó con la asistencia de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, campus Calpulalpan, así como de otras instituciones educativas de nivel medio y superior, también estuvieron presentes los Presidentes de las Comunidades pertenecientes al Municipio; oficiales y personal operativo estatales y de municipios aledaños, entre los que destacan Benito Juárez, Panotla, Tlaxcala, entre otros.

A través de la coordinación del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad con la Procuraduría General de la República, se contó con la participación de especialistas de la Unidad Itinerante del Ministerio Público como ponentes para la conferencia del día, quienes destacaron por su dominio del tema y la atención a las dudas de los asistentes, acerca de la atención y persecución del delito bajo el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En palabras del Lic. Alejandro Pérez Olvera, Secretario del H. Ayuntamiento de Hueyotlipan: -“Se involucra a la sociedad civil, y se fomenta la participación de las instituciones educativas, pues el problema de seguridad pública no es nada más de una autoridad o institución, sino que corresponde a toda la sociedad; en la medida en que el ciudadano ponga de su parte, apoye en las actividades y sobre todo realice la denuncia del delito, en esa medida se va a ir reduciendo el problema de la inseguridad, por el otro lado, con la capacitación del Cuerpo Policial se tiene la seguridad de que se harán adecuadamente las puestas a disposición, con procedimientos ajustados al protocolo y cuidando en todo momento no afectar los derechos de terceros, actuando de manera correcta”.

Por su parte, tanto la Regidora como el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Cmte. Rodolfo Palacios, se mostraron satisfechos con la realización del evento así como con la respuesta de los asistentes que fue mayor a la esperada, y comentaron como una posibilidad a futuro; la realización de otros eventos de este tipo y con mayor difusión que aseguren la continuidad de los trabajos efectuados, para trabajar el Ayuntamiento y la Ciudadanía en sintonía para su seguridad pues es necesario el continuar con estas actividades de profesionalización del Cuerpo de Seguridad, lo que tiene un impacto inmediato en la mejor atención hacia la ciudadanía, tanto en la Prevención del Delito como en el Actuar Policiaco.

El día de mañana se continuará con capacitaciones para los elementos de seguridad del municipio y visitantes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo