*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Recortan a 15 trabajadores en el Ayuntamiento de Contla

Contla   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Julio 11, 2017

Continuarán los ajustes en ese rubro para disminuir la presión a la nómina.

El Ayuntamiento de Contla cortó a 15 empleados de áreas administrativas para recudir la nómina y continuar con su llamado plan de austeridad, mientras que en las direcciones no hubo cambios de titulares.

El munícipe Miguel Muñoz Reyes informó que a esos exempleados se les finiquitó conforme a la Ley para no generar problemas futuros y evitar demandas laborales que heredó la comuna junto con laudos.

La meta de la administración actual es reducir la nómina hasta 200 trabajadores de confianza para dar prioridad a los 45 agentes que representan la fuera policiaca de Juan Cuamatzi, pues la seguridad es uno de los temas que más preocupa a esa población del centro del estado.

El presidente municipal de extracción perredista dijo que la decisión se justifica en observaciones, el rendimiento laboral y la necesidad de sanear las finanzas municipales, además, al inicio se contaba con 245 trabajadores en el Ayuntamiento contando personal de seguridad pública pero ahora se aumentó a 45 policías.

“No podemos descuidar el área de seguridad porque se van a continuar con los operativos, es por eso que hicimos una revisión importante para no afectar áreas primordiales como seguridad pública, de esta área sólo se despidió a una persona que laboraba en el área administrativa, pero a ningún policía”.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo