*

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Por revanchismo político, alcalde de Xaltocan encierra a familia

Municipios   /   
Diego Oaxaca  |
 Lunes, Julio 10, 2017

Para entrar o salir de su hogar, la familia Campech Pérez tiene que saltar una barda de más de un metro de altura, sin embargo la intención del alcalde es aumentar a dos metros y medio esta construcción

José Guillermo Campech Pérez acusó al presidente municipal de Xaltocan, Eugenio Anacleto Sánchez Amador, así como a su secretario del ayuntamiento, a la síndico y a policías municipales de cerrar el acceso a su domicilio y obligar a su familia a sortear una barda de más de metro y medio, todo lo anterior debido a que el agraviado se negó a respaldar las aspiraciones políticas del hoy edil.

Por lo anterior el señor José Guillermo Campech Pérez ha interpuesto un amparo, solicitando la “protección de la justicia federal, en contra de los actos de molestia de las autoridades del H. Ayuntamiento de Xaltocan, Tlaxcala y otras que precisaré en líneas posteriores, mismas que transgreden mis garantías individuales”, según se lee en el documento del que este medio posee una copia.

De acuerdo con el quejoso todo inició cuando el municipio instruyó la construcción de una barda frente a su principal y único acceso al domicilio, todo esto suscitado el pasado cinco de junio del presente año.

De acuerdo con el padre de familia, el día 5 de junio se encontraba en su domicilio aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando se percataron que frente a su domicilio ubicado en la calle Aldama número 28, la ascensión Huitzcolotepec, 90446, en Xaltocan Tlaxcala, en el predio denominado “El manantial” se encontraban varias personas que se identificaron como personal del ayuntamiento, encabezados por Teodosia Quiroz Rojas, quien se dijo sindico de ésta demarcación.

Además de la presencia de al menos tres patrullas, que en todo momento expresaron ir en apoyo de la síndico municipal, pues se procedería a levantar una barda, por lo que ante la imposibilidad de detener esta acción, los familiares del residente afectado se limitaron a grabar en video estas acciones para dejar asentados los hechos ante las autoridades.

Durante estos hechos, ni la sindico o los elementos policiales mostraron una orden judicial, o documento que respaldara este acto de intimidación, por lo que la familia apela al apoyo de las autoridades estatales o federales, ya que la forma unilateral en la que está actuando el alcalde no ha encontrado eco en su municipio.

“Yo solo le pido al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, o a la secretaria de gobierno Anabel Alvarado Varela que interceda ante nuestra autoridad municipal; aquí es muy claro que están violentando el artículo 16 de la constitución al  comprometer la tranquilidad de mi hogar sin un documento que funde o motive la causa legal de este procedimiento”, acusó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Elecciones locales Tlaxcala 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA: ELECCIONES LOCALES TLAXCALA 2018

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala

ENTREVISTA

Cumple Pronto primer semana en Tlaxcala, se prioriza lo político y no lo social

Presupuesto de Egresos 2018

MESA DE ANÁLISIS

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / PRESUPUESTO DE EGRESOS 2018

1er Informe del gobernador Marco Mena

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / 1er Informe de Marco Mena