*

Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Prefieren los roba autos en la capital los Tsurus, Estaquitas y van utilitarias de Nissan

Ciudad   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Julio 7, 2017

Informa el Director de Seguridad que a la fecha están conformado 100 comités vecinales de autoprotección.

Los automóviles marca Nissan y en particular los modelos Tsuru, Estaquitas y una van utilitaria, son los principales objetos del “deseo” de los ladrones de automóviles y autopartes en el municipio de Tlaxcala, alertó el Director de Seguridad Pública capitalina, Maximino Hernández Pulido.

Los hampones prefieren ese tipo de unidades porque son algunos de los que en los últimos años no migraron al sistema de encendido de motor y apertura de puertas con chip, es decir que aun tienen llaves que se pueden duplicar o aun si ella puede haber mecanismos para abrir sus puestas más fácilmente, explicó el funcionario.

Aunque no precisó el dato de cuántos vehículos en general son robados en partes o completos, admitió que es el único delito del fuero común que no ha disminuido en Tlaxcala capital, lo que implica la posible existencia de bandas bien dedicadas a ellos. En contraparte, otras transgresiones sociales como robos a comercio, a viviendas, a transeúntes, ataques sexuales, a transporte, entre otros, han ido a la baja en un 10 por ciento en los últimos cuatro meses.

“Ese es el delito (robo de autos) que más está pegando y no solo a la capital sino a todo el estado, de hecho le he comentado a la presidenta sobre la implementación de un programa de interruptores de energía solamente para esas marcas (Nissan) que se dejó de usar hace mucho tiempo, por desgracia el policía que lo iba a operar fue el que murió, así que se está capacitando a otro para que la gente que tiene esos vehículos ya sea que acuda a la Dirección o nosotros se lo instalamos”, explicó.

Hernández Pulido también informó que de enero a la fecha se han conformado ya 100 comités vecinales de seguridad o autoprotección, con cada uno de los cuales él tiene comunicación directa vía whatsapp, principalmente, para poder atender sus denuncias o actos sospechosos en sus colonias.

Asimismo, para estar en contacto y hacerles recomendaciones u observaciones de la forma en que deben de actuar en caso de detectar la comisión de un delito, dependiendo de lo que se trate.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano