*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

20 viviendas de la capital en mayor riesgo de inundaciones: PC

Ciudad   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Julio 7, 2017

Están focalizadas tres zonas de obligado monitore por aguaceros.

En el municipio de Tlaxcala existen tres zonas consideradas de mayor riesgo de inundaciones o deslaves por lluvias que son La Laguna en la comunidad de Ixtulco, la franja del cerro de Atempan cercana a la fuente de Los Bergantines y el centro histórico, precisó el Director de Protección Civil Municipal, Julio Blanco Badillo.

Este viernes por la mañana, arrancaron las acciones de limpieza y saneamiento en la Barranca de Xico adyacente a la colonia San Gabriel, cuyo objetivo es evitar daños a la población y viviendas por acumulación de basura y arrastre de agua pluvial en esta temporada. El Ejército apoyará en la limpieza aplicando el Plan DN III.

En entrevista, Blanco Badillo estimó que son por lo menos 20 las viviendas focalizadas en situación de riesgo por inundaciones, cinco de ellas que están a orillas de la citada barranca y 15 dentro del área natural inundable de La Laguna, donde las familias deben siempre estar preparadas para alguna contingencia.

Recordó, sin embargo, que en marzo pasado una tromba que azotó el municipio afectó 50 viviendas, entonces la capacidad de atención de las autoridades de Protección Civil siempre se pone a prueba para responder a la ciudadanía afectada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez