*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Totolac

Realiza Totolac acciones preventivas durante temporada de lluvias

Totolac   /   
 Miércoles, Julio 5, 2017

Protección Civil Municipal ha auxiliado a dos familias; una donde se colapsó una barda en Axcotla del Río y una vivienda de la colonia Zaragoza

Ante la temporada de lluvias, el Presidente Municipal de Totolac Profesor Giovanni Pérez Briones informó que ha realizado diversas acciones preventivas para evitar daños a la población, además, han acudido al llamado de auxilio en caso de emergencia.

Recordó que en días pasados Protección Civil Municipal acudió al auxilio de una familia donde se colapsó una barda en la calle Xicohténcatl número 67 en Acxotla del Río, la maquinaria pesada tuvo que retirar los escombros.

De igual manera, auxilió a una familia de la colonia Zaragoza donde se colapsó el techo de una vivienda de asbesto en la calle Hermenegildo Galeana S/N; afortunadamente no se reportaron daños a las personas, solo daños materiales.

El alcalde expresó que ha sostenido platicado con personas que tienen viviendas en las barrancas, pero los vecinos hacen caso omiso a las recomendaciones, sin embargo, han girado oficios a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que las barrancas sean respetadas.

Lo que corresponde al H. Ayuntamiento de Totolac, dijo, es tener lo concerniente a tener lo necesario en materia de Protección Civil para prevenir afectaciones a las familias y auxiliarlas en caso de riesgo.

Entre las acciones que ha realizado, precisó, el desazolve de los drenajes que no se había realizado desde hace 9 años y se han atendido el 90 por ciento de peticiones de contingencias.
Pérez Briones destacó la colaboración intermunicipal con: Panotla, Chiautempan, Atlangatepec, Contla de Juan Cuamatzi, Apetatitlán de Antonio Carvajal, para la colaboración en caso de emergencia: “todos necesitamos ayuda”.

Por otro lado, el Director de Protección Civil de Totolac, Lic. Gustavo Lima Carro informó que han desazolvado dos barrancas, dos colectores en la calle Prolongación Allende de San Juan Totolac, desazolve de 9 colectores de la calle principal de Chimalpa, recorridos antes y durante las lluvias en las nueve comunidades, retiro de basura de en colectores de las principales calles que presentan encharcamiento, libramiento de ocho árboles en cuatro comunidades y el apoyo a Ponotla, luego que un camión pesado averió un drenaje por el exceso de lluvia, entre otras cosas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo